municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gastronomía del Saladillo

Flores Preparadas

Flores Preparadas

Presentación Bacalao fresco con tomate

Presentación Bacalao fresco con tomate



La gastronomía de Mazarrón disfruta de dos ámbitos tan distintos como son la costa y el campo de sus áreas geográficas interiores, y en el caso de El Saladillo, su cercanía a municipios vecinos como Fuente Álamo, con sus costumbres culinarias y recetas tradicionales del Campo de Cartagena.

Recetas marinas

La cocina mazarronera destaca por las recetas en las que los productos marinos son los protagonistas, como las cazuelas de pescado, el bogavante con arroz, la lecha a la espalda, la cazuela empaná con estorninos, etc. Pero las pedanías de interior ofrecen una cocina algo más anclada a hortalizas, legumbres y carnes de caza o granja.

Ensaladas

El cultivo del tomate, las salazones, o los productos en agua sal, como tápenas, tallos o aceitunas, además de las legumbres aparecen en recetas como la ensalada de encurtido, el  bacalao frito con tomate, la olla gitana, o el arroz y habichuelas, comidas estas últimas muy habituales en la dieta de los jornaleros dedicados a las labores del campo.

Postres

Los postres son tan tradicionales como las flores, frutas de sartén hechas con molde de hierro, los nuegos, del vecino Fuente Álamo, las herraduras de hojaldre, los cordiales de almendra, los bollos con chocolate o el melón a la cazuela, una original manera de servir un melón que reducido, cortado en trozos, con un poco de licor y canela en una cazuela de barro.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)