municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Economía del Saladillo

Área comercila desde Camposol

Área comercila desde Camposol

Piscina pública en Camposol

Piscina pública en Camposol

Comercios en la urbanización Camposol[El Saladillo]
Comercios en la urbanización Camposol

La economía de El Saladillo fue siempre básica y dedicada al sector agrícola. Durante siglos el cultivo del cereal, el esparto y los pastos de cultivo fueron su pilar de desarrollo, además de la actividad de sus molinos harineros.

Nuevos cultivos

La llegada de cultivos como el almendro y la vid ampliaron un poco más la perspectiva económica de la zona, pero la dificultad para sacar adelante los cultivos y hacerlos rentables hizo que poco a poco desapareciera la agricultura como medio de subsistencia.

Hoy día El Saladillo sigue siendo un lugar de permanencia para sus antiguos moradores, dedicados al sector hostelero o ya jubilados pero que permanecen en el pueblo.

Nuevo núcleo poblacional

Pero junto al antiguo núcleo de población de la localidad, se va extendiendo una nueva zona poblada con modernos trazados urbanos y servicios ideados para servir como tranquilo lugar residencial y turístico.

Es en esta área donde se expande el sector servicios dedicado al pequeño comercio o a grandes superficies de comercio especializado, ya sea de alimentación, bricolaje u hostelería.

Este incipiente sector servicios, que incluye zonas de ocio como el nuevo campo de golf o la piscina pública, genera constantemente nuevos empleos que dinamizan el sector y propician una economía en constante crecimiento.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 2.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)