municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Saladillo


Ermita de San AntonioEl Saladillo es una de las pedanías de la zona prelitoral de Mazarrón, y comparte con sus vecinas, como La Majada o Leiva, algunas características como lo disperso de su población y una historia reciente, en la que la presencia muda de sus viejos molinos y secaderos de esparto recuerdan las actividades económicas que durante años mantuvieron a sus vecinos.Vista de la autovía desde el molino


El territorio de El Saladillo es llano, con pequeños montículos desde los que se puede observar las sierras colindantes, como la del Algarrobo, y entre sus paisajes de almendros se abren rutas de senderismo que atraviesan su rambla.


La ermita dedicada a San Antonio alberga, sin embargo, la imagen de San José, que es sacado en procesión el día 19 de marzo en una romería que cruza los parajes colindantes. Se trata de una ermita cuyas líneas arquitectónicas guardan cierta relación con la iglesia mazarronera de San Andrés, especialmente en la fachada de su espadaña.


Campo de golfHoy día El Saladillo observa como en sus alrededores se van transformando sus antiguas fincas de cultivo, como la de Las Hermanillas, Polón o la de Los Palacios, fincas que en tiempos no tenían más recursos hídricos que los de los aportes de sus pozos artesianos.

[Ubicación de Saladillo]

[Ubicación de El Saladillo en el municipio de Mazarrón]

[El Saladillo. Datos básicos]

[El Saladillo. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)