municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE CULTURA DE EL BERRO

Fachada Casa Cultura

Fachada Casa Cultura

Interior Casa de Cultura

Interior Casa de Cultura

información

La Casa de Cultura de El Berro se inauguró el 13 de Septiembre de 1986.

En la Casa de Cultura se dispuso la alcaldía pedánea de El Berro, y se convirtió en centro de reuniones y actividades para las distintas asociaciones del pueblo, lugar para las presentaciones de los actos de las fiestas, habilitándose incluso una de sus estancias  como consultorio médico.

El edificio fue comprado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia al Obispado con fondos municipales. Su función original era sevir de Oficina Municipal, lo que más tarde sería la Casa de la Cultura..

Arquitectura

El edificio de la Casa de Cultura está situado en el centro de la pedanía de El Berro. Es una edificación de mediados del siglo XX que era propiedad del Obispado. Se reformó y transformó antes de su inauguración en un edificio moderno y sencillo a la vez con amplias ventanas y una distribución muy funcional.

Instalaciones

El edificio consta de dos plantas. La planta baja está destinada a las actividades más cotidianas y la planta superior para los cursos y talleres que se elaboran en el programa cultural de la pedanía.

  • Primera Planta. En ella se encuentra: el consultorio médico, que pasa consulta los martes; una sala para peluquería que abre cada quince días y la sala de Internet, que se utiliza también como lugar de reunión de la Asociación de la tercera Edad de El Berro. Por último tiene un despacho reservado para la alcaldía pedánea.

  • Segunda Planta. Con un gran salón que sirve para los talleres programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Se divide con una mampara cuando se elaboran dos actividades a la vez. 

Actividades

La oferta de actividades de la Casa de la Cultura ha sufrido un incremento muy importante en los últimos años. Las reformas en el interior del edificio y la adquisición de material (como ordenadores nuevos), por parte del Ayuntamiento de Alhama, y la disposición de particulares para impartir las clases y cursos han supuesto para el pueblo un desarrollo cultural muy importante. La participación de  los habitantes de El Berro en las actividades es notable, la rica oferta esta dirigida tanto para adultos como para niños: Cursos de Internet, Clases de guitarra española, Talleres de pintura, escultura y cerámica, Cursos de relajación y yoga, Actividades literarias, con espacios para la lectura, Centro de reunión para la presentación de las fiestas.

Dirección: CURA S/N.EL BERRO, ALHAMA DE MURCIA

Teléfono: 968668063

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)