municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Taller. ''Mochila de actividades'' de julio a septiembre de 2019

Enviar
VALORAR:

Del 06 de julio de 2019 al 29 de septiembre de 2019

Lugar: Parques Regionales de las Salinas de San Pedro del Pinatar, Sierra Espuña o Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Población: Alhama de Murcia

La red de Parques Regionales y Espacios Naturales de la Región ha organizado una decena de actividades de educación y sensibilización medioambiental durante los meses de julio, agosto y septiembre. Entre estas actuaciones, integradas dentro de la iniciativa denominada ‘Mochila de actividades’, figuran la realización de talleres y rutas por los Parques Regionales.

Se trata de talleres, rutas guiadas o exposiciones diseñadas para concienciar tanto a los ciudadanos de la Región como a turistas y visitantes sobre los peligros del plástico, la importancia de los anfibios, y de la recogida de residuos, o para mostrar el trabajo que se desarrolla en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Todas las actividades organizadas para estos tres meses se desarrollan en el Servicio de Atención a los Visitantes de los Parques Regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y en la Reserva Natural de Cañaverosa. 

LAS ACTIVIDADES:

Así, el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila lleva a cabo durante los meses de julio y agosto la actividad especial ‘Alternativas sin plástico’, que enseñará a los participantes a cambiar sus hábitos de vida para minimizar el uso de plásticos en su día a día. Este espacio natural organiza también, el 28 de septiembre, una recogida de plásticos y otros residuos con motivo del Día Internacional de las Playas. 

Advertir sobre los riesgos del plástico es también el objetivo de la exposición ‘0% Plásticos en espacios naturales’, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto en el Parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. En este mismo espacio se organiza, el próximo 18 de julio, la ruta guiada ‘Vacaciones en las Salinas’ que mostrará la gran riqueza de formas de vida que buscan refugio en el parque durante el verano. 

El miércoles 24 de julio y el jueves 8 de agosto este parque regional albergará un punto de información móvil sobre los animales marinos que viven en la zona.

En el Parque regional El Valle y Carrascoy la programación de actividades arranca con el taller ‘El paipái del verano’, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y en la que los participantes podrán elaborar un paipái con las figuras de las mascotas de este espacio natural. Ya en septiembre, y coincidiendo con la celebración de la Romería de la Fuensanta de Murcia, se instalará un punto de información móvil en el que se explicarán los detalles y características del citado parque regional y se realizarán juegos, talleres y manualidades para dar a conocer este entorno natural. 

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle abrirá sus puertas los días 21 y 29 de septiembre para mostrar los secretos de los animales silvestres de la Región, cómo se recuperan y qué hacen en este centro para ayudarles.

En cuanto al Parque regional Sierra Espuña, los días 17, 18 y 24 de agosto y el 29 de septiembre, será el escenario de la actividad especial ‘Anfibios: la vida entre el agua y la tierra’, que adentrará a los participantes en el mundo de estos animales. 

Por último, la Reserva natural Cañaverosa organiza durante los meses de julio y agosto el taller ‘Peces reciclados’, una actividad en la que los participantes no solo aprenderán a dar una segunda vida a los CD viejos, sino que colocando esos peces decorados en las ventanas evitarán que las aves choquen con los cristales. 

 

Puedes visitar todos los Centros de Visitantes y Puntos de Información de forma libre.

o Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”: Tel. 968 43 14 30
o Centro de Visitantes “Las Salinas”: Tel. 968 17 81 39
o Centro de Visitantes “El Valle”: Tel. 968 84 75 10
o Centro de Visitantes “Las Cobaticas”: Tel. 968 22 89 84
o Punto de Información “Cañaverosa”: Tel. 626 05 54 59 / 968 84 75 10

VISITAS CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA:

Fines de semana y periodos vacacionales

Duración aproximada: Una hora y media.

Observaciones: Consultar fechas y horarios disponibles en el teléfono 968 84 75 10

MÁS INFORMACIÓN: http://www.murcianatural.carm.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)