municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Berro


Iglesia de El Berro     El Berro se encuentra a 14 kilómetros al oeste de Alhama de Murcia y a 47 kilómetros al noroeste de la ciudad de Murcia.


     La historia de El Berro esta ligada a la historia de Alhama de Murcia y a la naturaleza que lo rodea, Sierra Espuña. Los restos más antiguos son los encontrados en yacimientos árabes de los siglos XII, XIII y XIV. La actual pedanía de El Berro surge en la primera mitad del siglo XIX.

Camping de El Berro

     En las fiestas de El Berro destacan por su gran tradición dos actos: el Auto de los Reyes Magos con 150 años de historia y las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Dolores.


     Tradicionalmente su economía se ha centrado en la agricultura,Sierra Espuña y El Berro pero en la actualidad el turismo rural ha supuesto una renovación de las costumbres y los modos de vida de este pueblo de montaña, además de una nueva fuente de ingresos para sus habitantes.


     En su proximidades se encuentra el Parque Regional de Sierra Espuña con una topografía muy accidentada, verdadera muestra de conservación de los valores naturales. Al norte destaca el Paisaje Protegido del Barranco de Gebas.


Ermita Nuestra Señora de los Dolores de El Berro

Ermita Nuestra Señora de los Dolores de El Berro

[Ubicación de El Berro]

[Ubicación de El Berro en Alhama de Murcia]

[El Berro- Datos básicos]

[El Berro- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)