municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

VILLARICOS

Villaricos

Villaricos

Villaricos

Villaricos

Ubicación y acceso

El yacimiento de Villaricos es un poblado ibérico situado en la margen izquierda del río Quípar, a poco menos de un kilómetro del otro asentamiento ibérico del Estrecho de la Encarnación, los Villares. Para llegar a él hay que tomar la carretera C-3211 hasta el desvío a La Encarnación; al llegar al Cortijo de La Tejera se toma un camino terrero a la izquierda que conduce a la cumbre, una vez en ella hay que seguir unos trescientos metros campo a través hacia el Este.

El acceso es el más complicado de los yacimientos arqueológicos localizados en el Estrecho de la Encarnación, aunque desde arriba se puede disfrutar de una espléndida vista de este paraje. La visita se puede completar con el recorrido por otros yacimientos como Los Villares, El Santuario de la Encarnación o la Placica.

La excursión por los yacimientos del Estrecho de la Encarnación es aconsejble ademas de porque se puede visitar uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Región por el importante entorno natural que rodea los yacimientos.

Dirección: No tiene Dirección.Caravaca de la Cruz

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)