municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Sala Verónicas reabre sus puertas con una muestra del proyecto 'Grado Cero'

07 de abril de 2014

'Olla Gitana', que pretende hacer visible el capital creativo de la Región, se inaugura martes 8 de abril a las 20:00 horas y se desarrollará durante dos meses

Interior [Murcia_Verónicas]

La Sala Verónicas, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acoge desde mañana martes la muestra ‘Olla Gitana’, ideada por el publicista Jorge Martínez, el arquitecto Miguel Mesa del Castillo y el cocinero Juan Carlos Ruiz. Se trata de la primera muestra del proyecto ‘Grado Cero’ y propone hacer visible una cartografía de la creatividad en la Región mediante la organización de encuentros y debates en torno a un cenador, donde se explorará el territorio regional para localizar su capital creativo y hacerlo visible.

‘Olla Gitana’ reivindica el ritual de la comida como una experiencia política y propone rescatar la mesa del comedor como un objeto que involucra a las personas sentadas a su alrededor. El proyecto consiste en la organización de 24 cenas para grupos de 8 personas, incluido un moderador, en las que se lleve a cabo todo el programa de la exposición. Se desarrollará a lo largo de dos meses, durante los cuales se irán mostrando los contenidos y propuestas que producirán los sucesivos encuentros.

‘Olla Gitana’ se inaugurará mañana, a las 20:00 horas, con la participación como moderador de Juan Pablo Soler y contará con otros personajes públicos de la Región, como Miguel Ángel Hernández-Navarro, Ángel Haro, Ángel Montiel, Teresa Jular, Mónica Lozano o Paco López Mengual, entre otros.

La configuración final de las mesas (comensales) es el resultado de un proceso aleatorio de selección, que parte del relator o moderador, y que escapa del control de los comisarios del proyecto, con el objetivo de garantizar la heterogeneidad social, geográfica y de género de los participantes.

Durante el horario de apertura al público, se podrá visitar la escenografía del proyecto y, al mismo tiempo, se pondrán a disposición de los visitantes espacios de información bibliográfica y multimedia con pantallas para el visionado de los vídeos grabados durante las cenas.

Las cenas, siempre a base del sencillo plato de la olla gitana, serán retransmitidas en ‘streaming’, a través de la página web del proyecto www.ollagitana.com, y redes sociales en las que cualquier ciudadano podrá intervenir en tiempo real, formulando preguntas o ideas a los participantes.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)