municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El arte, la música y la gastronomía se dan cita en el encuentro 'Los inocentes de Blanca'

16 de diciembre de 2013

Se celebra los días 28 y 29 de diciembre en el antiguo mercado de abastos de la localidad

Inocentes de Blanca

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha presentado el encuentro de arte, música y gastronomía ‘Los inocentes de Blanca’, que se celebrará en el antiguo mercado de abastos del municipio los días 28 y 29 de diciembre.

En la presentación, a la que también asistió el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y la concejal de Cultura del municipio, Ester Hortelano, el director general señaló que Blanca es “un hervidero de ideas en torno a la cultura y un referente en cuanto a turismo cultural”. Además, añadió que “es muy interesante que la gente pueda acceder a la cultura desde zonas que tradicionalmente no estaban dedicadas a ella”, ya que “es importante comprender que la cultura no está solo en los museos”.

Así, el antiguo mercado de abastos de la localidad se convertirá en un espacio expositivo donde estarán presentes más de 30 ilustradores, escultores, pintores y artesanos en esta propuesta para el fin de semana de los Santos Inocentes.

Además, les acompañarán músicos y grupos de la talla de Joaquín Talismán, Crudo Pimiento, Nunatak, Perro, Carlos Vudú, Denauters, Bad Sugar y Tea Baggers, que “pondrán banda sonora a esta original propuesta”, señaló Lorca. Asimismo, las jornadas también contarán con un gastrobar de productos típicos de la zona y con una intervención pictórica sobre las paredes del edificio del mercado a cargo de artistas callejeros.

Toda la información sobre este encuentro estará disponible en la página web del evento, donde los artistas interesados también podrán inscribirse para disponer de un espacio en el recinto.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)