municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Castillo de Lorca acoge del 6 al 9 de diciembre la V edición de la matanza tradicional de chato murciano

05 de diciembre de 2013

?Lorca Taller del Tiempo? organiza esta actividad durante el puente de la Constitución para turistas y lorquinos, que podrán degustar durante todo el puente migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas, ?

Matanza Tradicional

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que “desde este viernes 6 al lunes 9 de diciembre el Castillo de Lorca acogerá la quinta edición de la matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad de cerdo autóctona de Lorca reconocido por su gran valor gastronómico y que se intenta recuperar desde hace unos años”.

Montiel ha explicado que “durante los cuatro días que durará la actividad se llevarán a cabo diversas demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de platos típicos de la matanza lorquina por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…”.

El edil ha explicado que “esta actividad gastronómica se acompañará con la actuación de cuadrillas lorquinas que se acercarán hasta la fortaleza para amenizar las jornadas con música tradicional como pascuas, jotas, malagueñas, etc.”.

Además, desde ‘Lorca Taller del Tiempo’ se han ampliado los horarios de visitas guiadas al Parque Arqueológico del la judería y a la sinagoga durante todo el puente. También se realizarán las visitas en familia para pequeños y adultos “El Tesoro Judío” para encontrar un tesoro escondido en el castillo. Habrá dos actuaciones de cetrería diarias, a las 12:00h y a las 17:00h. También habrá visitas guiadas a la recién abierta Torre Alfonsina para conocer de primera mano la recuperación de esta torre del homenaje y animación infantil a medio día en la explanada del castillo.

El objetivo de estas jornadas es apostar por la recuperación de tradiciones lorquinas, tanto gastronómicas como culturales y ofrecer a los turistas alojados durante este puente en los hoteles y casas de turismo rural un complemento a su estancia en Lorca. Esta actividad se une a las “Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato” organizadas por Hostelor y que se están llevando a cabo en distintos restaurantes de la ciudad hasta el 9 de diciembre.

Datos de interés
Fecha: del 6 al 9 de diciembre. Horario de apertura: 10:30h a 17:30h.
Compra de entradas: www.lorcatallerdeltiempo.com
Más información:  902 400 047 / 968 479 003 info@lorcatallerdeltiempo.com.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)