municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Más de 200 alumnos de Infantil y Secundaria celebran mañana el Día Europeo del Gusto en el CCT

06 de noviembre de 2013

El objetivo de la jornada es sensibilizar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada

Gastronomía de Cuaresma [destacado animado]

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, celebra mañana el Día Europeo del Gusto, una jornada promovida por la Comunidad Europea de Cocineros ‘Euro-Toques’, y cuyo objetivo es acercar a los centros educativos la importancia de una alimentación equilibrada, sana y saludable.

En concreto, serán más de 200 alumnos de Infantil y Secundaria los que participarán en una jornada en la que aprenderán a saborear los alimentos, conocer sus propiedades e identificar los diferentes gustos: amargo, salado, dulce y ácido, a través de productos típicos de la gastronomía española. 

La actividad, que comenzará a las 9:30 horas con los alumnos de Infantil del colegio Nelva-Monteagudo, incluye una charla sobre los sabores básicos, demostraciones en vivo y un desayuno saludable para todos los participantes. Los alumnos han de interiorizar que el desayuno es la primera pauta gastronómica del día y resulta determinante para su rendimiento escolar.

Posteriormente, a las 11.00 horas, comenzarán las actividades para los más de cien alumnos de 1º de la ESO del IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia), que tendrán la oportunidad de, además de compartir un desayuno saludable, conocer la pirámide de la alimentación o las consecuencias que los hábitos saludables tienen en su desarrollo físico y psíquico.

La jornada contará con la participación de José María Alcaraz, del restaurante Los Churrascos, que será el encargado de dar la clase ‘especial’ a todos los alumnos.

La Asociación Euro-Toques integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. En España, está presidida por Pedro Subijana, uno de los fundadores de la Asociación, y cuenta con casi 800 cocineros, además de delegados autonómicos y provinciales. La de este año será la vigésima edición de una iniciativa que tiene el objetivo de seguir ofreciendo formación e información sobre la cultura gastronómica de la tierra y los fundamentos de la alimentación saludable.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)