municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Turismo promocionará los vinos de la Región en una feria que se celebrará en diciembre en el Auditorio Víctor Villegas

17 de octubre de 2013

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anuncia la celebración de este evento tras reunirse hoy con el alcalde de Yecla y la Asociación Ruta del Vino

Reunión de la junta directiva de la Asociación Ruta del Vino de Yecla

La Comunidad Autónoma promocionará los vinos de la Región en una feria que se celebrará en diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ con el objetivo de potenciar los caldos murcianos. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció la realización de esta feria tras reunirse con la Asociación Ruta del Vino de Yecla y con el alcalde de la localidad, Marcos Ortuño.

Cruz remarcó que en este encuentro, que calificó de “fructífero e intenso”, se determinó generar una metodología para “mantener la intensidad de trabajo y la pulsión del día a día”.

La cuestión principal planteada fue “la necesidad de promoción de la marca ‘Yecla’ en su conjunto y los productos específicos que incorpora a la misma”, subrayó Cruz en referencia a los elementos anexos al vino como la gastronomía, los hoteles o el aceite, entre otros. Además, se mostró convencido de que los vinos de la Región “están capacitados para competir con los más grandes en cualquier escenario nacional o internacional”, y destacó que el  90 por ciento de la producción de los vino de Yecla se exportan a más de 50 países.

El titular de Turismo indicó que entre las ideas tratadas están “la posibilidad de abrir establecimientos permanentes para la promoción de los vinos de la Región en Yecla, Cartagena y Murcia”, ya que en zonas como Cartagena “son muchos los cruceristas que desembarcan a lo largo del año”, y en Murcia “se trata de reactivar el consumo interno y conseguir que los propios murcianos se conviertan en los principales y en los primeros participantes en esta Ruta del Vino”.

Cruz señaló la necesidad de “comenzar por los cimientos” y por lo que denominó “pequeñas escalas”, ya que la Región “es la primera a la que nos tenemos que dirigir”. En concreto, el consejero dijo que “hay muchos murcianos a los que les apetece ir por primera vez a una bodega” y apuntó que “es a ellos a quienes debemos dirigir nuestros esfuerzos de promoción” para así poder ampliar la escala “poco a poco” al turismo nacional y al internacional.

Asimismo, la Consejería, a través del Instituto de Turismo, va a trabajar en concretar los productos ofertados por las agencias de viaje con los principales prescriptores a fin de que promocionen toda la oferta de turismo enológico que hay en la Región.

La Asociación Ruta del Vino de Yecla certificada a ACEVIN

La Asociación Ruta del Vino de Yecla, liderada por el Ayuntamiento de Yecla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla y 31 establecimientos asociados de los sectores vitícola, vinícola, gastronómicos, hoteleros, agencias de viaje, interesados en la promoción y desarrollo del turismo vitivinícola, recibió recientemente la certificación como una de las 20 Rutas del Vino de España.

Junto a los establecimientos asociados, ha recibido también sus credenciales de pertenencia a ACEVIN tras adaptar sus negocios, como estipulan las condiciones previas para que una localidad se integre en las Rutas del Vino de España. Con esta distinción, Murcia se convierte en la única comunidad autónoma uniprovincial con tres rutas de vino certificadas.

El turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística regional, con un total de 32.638 visitantes a las bodegas de las ‘Rutas del Vino’ en el último año y un crecimiento del 67 por ciento respecto a los datos de 2011.

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)