municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La II edición de 'Murcia Gastronómica' reunirá a 20 Estrellas Michelín en el Auditorio Regional

22 de octubre de 2013

Una veintena de restaurantes mostrarán su oferta gastronómica en la ?Calle de las Tapas?, y los más pequeños aprenderán hábitos saludables en el ?Aula MiniGourmet?

II edición de 'Murcia Gastronómica'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó la II edición de ‘Murcia Gastronómica’, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, y reunirá a más de 14 cocineros con 20 Estrellas Michelín en más de un centenar de actividades.

Los objetivos principales del congreso, organizado por La Verdad, en colaboración con la Consejería y con el apoyo de las Escuelas de Hostelería y Turismo de Murcia y Cartagena, son crear un espacio gastronómico de la Región donde los profesionales intercambien ideas, facilitar la comercialización y la imagen de los productos regionales, fidelizar a los profesionales de la Región con el uso y consumo de los productos de nuestra tierra, así como mostrar la cocina y productos murcianos.

En la presentación, a la que también asistió el director de La Verdad, Alberto Aguirre de Cárcer, y el periodista gastronómico  Sergio Gallego, Cruz dijo que el congreso “viene a dar solución a los problemas de la gastronomía regional” como pueden ser la dispersión de sus representantes y “la falta de espacios donde se generen experiencias comunes”.

Cruz destacó que la gastronomía regional “sigue siendo una gran desconocida para los propios ciudadanos de la Región de Murcia”, y apuntó que otro objetivo que se plantea ‘Murcia Gastronómica’ es “construir la caja de resonancia adecuada que permita a todos los agentes y profesionales murcianos del sector vender sus productos mas allá de nuestras fronteras”, resaltando, además, la labor educativa del congreso, ya que “no solo es un espectáculo”, dijo, “sino que es una forma de educar a los ciudadanos de esta tierra en torno a los diferentes elementos de su gastronomía”.

Entre las actividades de esta edición hay que destacar las 40 charlas en las que profesionales de la gastronomía mostrarán al público las técnicas, productos y elaboraciones actuales de la alta gastronomía española.

Además, también tendrán lugar talleres de cocina, cursos monográficos y catas para que todos los interesados puedan acceder a una información detallada y profesional de los distintos ámbitos de la gastronomía. Entre otros, destacan las clases magistrales que ofrecerán cuatro Estrellas Michelin, en las que 15 personas podrán cocinar con alguno de los cocineros más importantes del panorama nacional.

El espacio destinado a los más pequeños, el ‘Aula MiniGourmet’, contará también con un amplio programa de actividades entre las que destacan la elaboración de recetas bajo la dirección del cocinero Pedro Francisco Pedreño, al que se le incorpora un stand con comidas saludables.

La ‘Calle de las Tapas’

En esta segunda edición de ‘Murcia Gastronómica’ se ha ampliado la 'Calle de las Tapas', donde una veintena de restaurantes prepararán tapas durante los cuatro días que durará el congreso. Así,  restaurantes como El Portillo, Tiquismiquis, Las Viandas, San Lorenzo 5, El Churra, Pan 8, Rincón de Pepe, Pampaneo, Los Chispos, Madre de Dios, Torre de Zoco, El Rhin o Moshi Moshi serán los encargados de dar de comer, a dos euros por tapa, a los más de 20.000 asistentes que se esperan en el congreso.

El restaurante La Cabaña, de Pablo González, único establecimiento con Estrella Michelin en la Región, volverá a trasladar a todo su equipo al congreso para dar la oportunidad a todos los que lo deseen de probar, sin salir del centro de congresos, un menú degustación diseñado para la ocasión. Además,  el restaurante Enso Sushi también realizará un menú degustación adaptado a ‘Murcia Gastronómica’ para todos aquellos que quieran disfrutar de una comida exótica y de calidad en un entorno culinario de primer nivel.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)