María del Carmen Pelegrín ha asistido a la bendición de los 100.000 panecillos elaborados por una veintena de vecinas del barrio

Panecillos de San Antón [Panecillos San Antón]

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta tarde en la tradicional bendición de los panecillos, en la ermita de San Antón. Se trata de uno de los actos más entrañables de las fiestas del barrio.

Los 100.000 panecillos que han sido bendecidos, han sido elaborados por una veintena de vecinas del barrio. Las bolsitas con los panecillos se podrán recoger en una caseta que se instala frente a la ermita, a cambio de la voluntad. El dinero recaudado se destinará al Cáritas parroquial y a los gastos del mantenimiento de la ermita.

Según la tradición, “el que de San Antón lleva un panecillo, no le falta dinero en el bolsillo”.

Tras la bendición de los panecillos, se ha celebrado la entrega de la insignia de oro del barrio de San Antón a Francisco Eytor Coira, presidente del Centro de Mayores del barrio; y a la Federación Regional de Empresarios del Metal; en el Centro Municipal Puertas de Castilla.

Además, las fiestas de San Antón cuentan con dos días grandes, la celebración de la Festividad de San Fulgencio, Patrón de la Diócesis, el miércoles 16 de enero; y el día de San Antón, el 17 de enero.

El 16 de enero, a las 19.30 horas se celebrará una misa en la ermita de San Antón cantada por el coro Virgen de la Fuensanta de la Peña ‘San Isidro-La Panocha’, y al finalizar procesionará la imagen de San Fulgencio por las calles del barrio.

El día 17 de enero, San Antón, se celebrará la tradicional misa y posterior bendición de animales en la ermita, a las 12.00 y a las 19.30 horas. Por la tarde, cuando finalice la eucaristía, está prevista la procesión de San Antón por las calles del barrio.