municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Comunidad motiva a los escolares de la Región a adquirir hábitos alimenticios saludables con el consumo frutas y verduras

13 de noviembre de 2012

Los consejeros de Agricultura y Educación presiden la entrega de premios del II Concurso Fotográfico 'Me gustan las frutas y verduras', organizado por Proexport, dentro del "Plan Frutas y Hortalizas en la Escuela 2012"

Caja de frutas [Frutas y Cítricos]

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el presidente de Proexport, Juan Marín, hicieron entrega de los premios del II Concurso Fotográfico ‘Me gustan las frutas y verduras’, organizado por Proexport, dentro de las acciones de la iniciativa ‘Plan de Frutas y Verduras en la Escuela 2012’.

Al acto asistieron medio centenar de niños que han resultado premiados por las fotos más originales y divertidas de sus frutas y hortalizas favoritas que han presentado desde el pasado mes de junio en la página web ‘Fruticoles’, de Proexport.

Cerdá destacó que la agricultura murciana “ofrece infinidad de ventajas saludables”, y animó a profesores, familiares y niños en edad escolar a “aprovecharlas, adoptando unos hábitos alimenticios adecuados desde la infancia”. El responsable de Agricultura subrayó que “este Plan que promueve la Unión Europea, con la colaboración del Ministerio y la Comunidad Autónoma, es una de las mejores acciones para difundir la riqueza de la agricultura”.

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, destacó la alta participación de la comunidad educativa en el programa que “ha duplicado este año el número de alumnos participantes en la Región de Murcia, respecto a  la pasada edición".

47.000 niños y 316 colegios de la Región

En el curso escolar 2011-2012 han participado en esta iniciativa 47.000 niños de 316 colegios de la Región para fomentar hábitos saludables entre los escolares murcianos de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. Se han incorporado al plan los escolares de cuarto curso de Primaria y el número de centros ha crecido en estos tres años, pasando de 40 en 2010 y 201 en 2011, a los 316 de este año.

Para Sotoca, resulta imprescindible “aprovechar el ámbito educativo para reforzar, desde edades tempranas, determinados hábitos saludables que enriquezcan el aprendizaje de los alumnos y su desarrollo”. “Una educación integral y en valores”, subrayó el consejero, quien agradeció la “implicación de los docentes y las familias, en el desarrollo de esta iniciativa”.

Este concurso es una acción complementaria de Proexport al reparto de piezas de frutas y hortalizas en los colegios. El plan fue aprobado por el Consejo Europeo de Agricultura en enero de 2009, siguiendo el ejemplo de algunas regiones europeas que ya lo desarrollaban con éxito, como Inglaterra y Francia. Esta iniciativa se inició en la Región durante el curso escolar 2009/2010 como experiencia piloto y los resultados conseguidos permitieron ampliar la participación.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)