La actividad ha incluido una charla sobre los sabores básicos, además de demostraciones en vivo y un desayuno saludable para todos los participantes

El consejero de Cultura y Turismo durante la celebración del Día Europeo del Gusto

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística, celebró hoy el Día Europeo del Gusto de Eurotoques, con un taller destinado a enseñar a los alumnos, de tres colegios de la Región, las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que inauguró esta jornada, que ha tenido lugar de las 10:30 a 12 horas, destacó la importancia de esta actividad en tanto que "crea la cultura de sabores del niño que es fundamental a la hora de una alimentación saludable". Para Cruz, que los niños comiencen con esta educación en los sabores de manera "lúdica y divertida" y que empiecen a construir una vida ordenada y saludable es un buena experiencia.

La actividad ha incluido una charla sobre los sabores básicos, además de demostraciones en vivo y un desayuno saludable para todos los participantes.

En esta ocasión han participado alrededor de 120 niños de tercero de Educación Primaria, de los colegios Santa María de la Paz, Jesuitinas de Murcia y Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos.

La iniciativa, organizada cada año por la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques, y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, cuenta con la colaboración del Centro de Cualificación Turística y de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.