municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Valcárcel: "Murcia es una región líder en la exportaciones de frutas y hortalizas"

25 de octubre de 2012

Resalta la calidad de las producciones de frutas y hortalizas murcianas que "nos permite exportar en las mejores condiciones"

Valcárcel visita Fruit Attraction

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó en Madrid que "Murcia es un referente y una región líder en la exportación de frutas y hortalizas" y añadió que “la agricultura murciana sigue dando una magnífica respuesta en tiempos de crisis".

Valcárcel visitó esta mañana el expositor de la Región de Murcia en la feria de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2012’, que se celebra en IFEMA hasta mañana y que reúne a medio centenar de empresas del sector hortofrutícola regional.

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la presencia de Murcia en esta feria hortofrutícola “se hace obligatoria" y remarcó que la presencia de otros países interesados en la oferta murciana "permite al sector abrir nuevos negocios”.

El presidente regional recordó que las exportaciones de frutas y hortalizas murcianas representan el 28 por ciento del total nacional, y que “más del 75 por ciento de nuestra producción va destinada a la exportación". “No es de extrañar que medio centenar de empresas exportadoras murcianas participen un año más en esta nueva edición de la feria”, enfatizó el jefe del Ejecutivo regional, que estuvo acompañado por el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano.

Valcárcel indicó que "la calidad de las producciones y las técnicas de cultivo empleadas nos permiten exportar nuestras producciones hortofrutícolas en las mejores condiciones". El presidente calificó de “magnífica” la organización de la cuarta edición de la feria hortofrutícola "más importante de España", por parte de la institución de IFEMA y la Federación de Productores y Exportadores, Fepex. La Región de Murcia está representada en este evento comercial por las empresas asociadas en Apoexpa, Fecoam y Proexport.

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)