municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Turismo acerca la formación a los camareros en ocho municipios a de la Región

30 de abril de 2012

El curso 'El camarero: un importante agente turístico' busca sensibilizar de la importancia del turismo a los trabajadores del sector

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, durante la presentación del curso 'El camarero: un importante agente turístico'

El camarero: un importante agente turístico’ con el objetivo de formar a los profesionales de este sector, y que en una primera fase se impartirá en ocho municipios de la Región.

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, acompañado por el director Territorial de la Obra Social de la CAM, Antonio Rubira, presentó hoy esta actividad formativa y destacó que su objetivo es “sensibilizar a los trabajadores del sector de la importancia del turismo dentro de la Región”.

Ujaldón señaló que lo que se pretende del profesional de sala y barra es que “se sensibilice ante la importancia del turismo en la Región de Murcia, conozca nuestro productos turísticos y lo trasmita a los clientes como un agente turístico”. Asimismo, se busca que el alumno adquiera las técnicas y habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela, capacitarle en una atención excelente y potenciar comportamientos organizativos.

Está dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector hostelero y contará también con plazas para desempleados. El programa del curso, totalmente presencial y en el que el alumno contará con los medios materiales específicos necesarios para cada ocasión, consta de cuatro bloques fundamentales: ‘Atención al cliente’, ‘Protocolo de servicio en sala’, ‘Introducción a la cata de vinos’ y ‘Sensibilización turística’.

Municipios

El curso se impartirá, en una primera fase, en ocho municipios de la Región. En mayo, se celebrará en San Pedro del Pinatar, del 2 al 21. En Cartagena y Cehegín, del 14 al 30; En Águilas, del 17 de mayo al 5 de junio. En Mazarrón, del 4 al 20 de junio; En Bullas, del 20 de junio al 9 de julio; en Puerto Lumbreras, del 5 al 21 de junio, y Molina de Segura del 19 de junio al 5 de julio.

La duración es de 24 horas y el número de alumnos por curso es de 25 personas. Las inscripciones pueden realzarse a través de la web del Centro de Cualificación Turística www.cctmurcia.es o en el teléfono 968 357 761.

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)