municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Museo del Vino recibe la donación de valiosas piezas relacionadas con el mundo del vino

18 de abril de 2012

La colección pasará a llamarse "Colección Renée J. Fortuin"

Prensa Triple Husillo

El Museo del Vino de Bullas ha recibo una importante colección de piezas y herramientas que servían en el pasado para la recolección de la uva y la elaboración del vino. Ayer, se vio materializada esa donación con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Bullas, estampada por el Alcalde, Pedro Chico, y la persona donante, Renée Josine Fortuin.

Renée Fortuin, de origen holandés, reside en una finca situada en el término municipal de Mula donde encontró las piezas que, a partir de ahora, pasan a ser propiedad del Ayuntamiento y que formarán parte del resto de piezas expuestas en la bodega del Museo.

La donante ha reconocido que desde la primera vez que visitó el museo, hace ya algunos años, quedó gratamente sorprendida y pensó que el lugar era ideal para conservar y mostrar estas piezas. Por ello, tras mantener conversaciones con el Director del Museo, Salvador Martínez, se decidió a hacer la donación.

La colección, que pasará a llamarse "Colección Renée J. Fortuin" está compuesta por: una prensa grande de doble cuerpo, diecinueve cestos de vendimia, un cribón o mesa despalilladora y varias herramientas de esparto; todo servirá para enriquecer los contenidos del Museo del Vino, facilitando con ello, además, la investigación, difusión y conservación del patrimonio cultural vinícola existente en nuestra comarca.

Así pues, el Alcalde de Bullas ha agradecido que Renée Fortuin se haya decidido por "este museo y no otro" y ha destacado que "las piezas estarán excelentemente cuidadas", de ello se encargarán los trabajadores del Museo del Vino.

[ Más noticias de Patrimonio ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)