municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Denominación de Origen Jumilla embotellará y comercializará un vino Monastrell como producto oficial de la Federación Española de Fútbol

17 de febrero de 2012

El vino seleccionado añada 2010 tiene un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol

'Vinos de Jumilla, los Vinos de la Roja'

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente del Consejo Regulador de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina, presentaron un vino Monastrell de Jumilla como producto con licencia oficial de la Real Federación Española de Fútbol bajo el nombre 'Vinos de Jumilla, los Vinos de la Roja'.

Esta acción surge a raíz de un convenio firmado entre el Consejo Regulador y la Federación Española de Fútbol, que permitirá a esta Denominación embotellar y comercializar un vino tinto añada 2010 con un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol.

El consejero de Agricultura y Agua destacó la "gran iniciativa" de la DO Jumilla que, según dijo, "va a situar a nuestros vinos a una gran altura". Cerdá subrayó que "el reconocimiento de la Región como zona productora está muy extendido y valorado en España y en otras muchas partes del mundo" y remarcó que con esta acción de promoción "ampliaremos la buena imagen de nuestros productos vitivinícolas".

El vino elegido se ha seleccionado entre las 45 bodegas pertenecientes al Consejo Regulador en cata a ciega. Es un vino de color rojo picota intenso, con recuerdos de frutas rojas acompañadas de notas de madera, con el que se ha realizado un primer lote de 14.000 botellas. Según Cerdá, "es un vino bien estructurado y equilibrado, que representa muy bien las características de suelo y clima de la zona de Jumilla".

Según el Consejo Regulador, las uvas de la variedad Monastrell se vendimiaron en la segunda quincena de septiembre, tras fermentación controlada y moderada maceración. El vino ha permanecido nueve meses en barricas de roble.

El presidente de la DO resaltó que con esta acción de promoción "pretendemos hacer más patria y más Región", y remarcó la necesidad de "unificar criterios y multiplicar esfuerzos". Pedro Lencina confía en que el "éxito" de este vino puedan extenderse paralelamente "a las 45 bodegas inscritas en el Consejo Regulador".

El consejero recordó que "la Denominación de Origen Jumilla es una de las más antiguas de España", de la que forman parte 2.780 viticultores, 45 bodegas y un total de 27.000 hectáreas cultivadas, que producen cerca de 22 millones de litros de vino calificado.

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)