municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Espinardo contará con un gran monumento en homenaje a su histórica industria del pimentón

18 de enero de 2012

Se trata de un antiguo molino pimentonero cedido por una de las empresas que se dedican a su comercialización en todo el mundo. El proyecto permitirá reconocer la dilatada Historia de la pedanía y su estrecha vinculación a la producción de esta materia.

Logo de la Denominación de Origen Pimentón de Murcia

Será un homenaje a la tradición, a la historia, y a las generaciones de vecinos de Espinardo que crecieron y prosperaron en torno a la industria del pimentón. La entrada principal de la pedanía contará en las próximas semanas con un monumento en recuerdo del esfuerzo y el trabajo desarrollado durante siglos en torno a esta destacada materia prima, que logró difundir el nombre de Murcia en todo el mundo y que aún mantiene su presencia en los mercados internacionales.

El programa municipal MurciaEscultura, dedicado a la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, ha dado luz verde a la colocación de un antiguo molino pimentonero, que ha sido cedido por José María Fuster Hernández, propietario de la firma La Odalisca, ubicada en la pedanía desde 1919.

El antiguo molino está siendo restaurado y será ubicado sobre una plataforma de hormigón en la rotonda de acceso a la calle Mayor de la pedanía, junto a una placa identificativa.

[ Más noticias de Patrimonio ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)