municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Profesionales de reconocido prestigio imparten el Curso Superior de Cocina que se desarrolla en el Centro de Cualificación Turística

12 de enero de 2012

El curso, coordinado por Pablo González, jefe de cocina del restaurante murciano La Cabaña, poseedor de una estrella Michelín, contará con la colaboración de empresas del sector y docentes especializados y se desarrollará entre el 23 de enero y el 28 de junio

Presentación Curso Superior de Cocina

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó el Curso Superior de Cocina Profesional que se impartirá en el Centro de Cualificación Turística (CCT) del 23 de enero al 28 de junio y que tendrá como coordinador al jefe de cocina del Restaurante La Cabaña, poseedor de una estrella Michelín, Pablo González-Conejero. El curso contará con la colaboración de cocineros y profesionales de la Región de Murcia, empresas del sector y docentes especializados del CCT.

Cruz destacó que el curso “constituye una demostración más de la apuesta que desde el Gobierno regional se viene realizando por la gastronomía dentro del marco del turismo”, y matizó que Pablo González “aportará el saber hacer de uno de los creadores más importantes que tiene la Región en la actualidad y la cocina española en términos absolutos”.

El consejero de Cultura y Turismo añadió que el curso “mantiene una línea transversal que nos permitirá tener una visión de 360 grados del mundo de la cocina, desde una dimensión innovadora y tecnológica que aporta este autor al sector de la gastronomía”.

Esta iniciativa, destinada a cocineros, tiene como objetivo fundamental, ampliar y consolidar conocimientos de tecnología culinaria, cocina dulce y cocina tradicional y su aplicación en la restauración actual, así como adquirir los conocimientos necesarios a la hora de gestionar un restaurante de manera óptima basándose en la planificación de las compras, control de costes y administración de la cocina.

El curso también contempla una serie de visitas a diferentes empresas de la Región, tales como bodegas, almadrabas, queserías, fábricas de embutidos y empresas de suministros hosteleros. Asimismo, se realizaran prácticas en establecimientos de restauración con los que el CCT tiene un convenio de colaboración como el Restaurante La Cabaña, el Palacete de la Seda, El Churra, Hotel Nelva, Hotel NH Rincón de Pepe y La Manga Club, pero también a nivel nacional como el restaurante Akelarre, Calima, Berasategui, Óleo y Mugaritz.

Entre el profesorado que impartirá el curso junto con Pablo González estarán María del Carmen Nicolás, docente habitual de higiene alimentaria del CCT; Belén Hidalgo, directora de calidad del CCT; Andrés Mármol, gerente y pastelero de la Confitería La Gloria; Roberto Crobu, director de Óptima Coaching; Inma López, gerente de Aceites Lorna; Sergio Serrano, Sumiller del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, así como David López y Antonio Parra, ambos docentes habituales del CCT.

El curso tiene una duración de 300 horas y se impartirá los lunes, martes y jueves de 17 a 21:15 horas, así como algunos miércoles en el mismo horario. El número de alumnos por día es de 15 a 18 y el coste de la matrícula es de 600 euros. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar en la web www.cctmurcia.es

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)