municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cuatro cocineros murcianos participan en la X edición de Madrid Fusión

24 de noviembre de 2011

El objetivo, explicó el consejero de Turismo, es promocionar la cocina murciana en el encuentro gastronómico mundial más importante

Cuatro cocineros murcianos participan en la X edición de Madrid Fusión

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció hoy la participación de la Región de Murcia en el X Madrid Fusión 2012, que se celebrará del 24 al 26 de enero y que contará con la presencia de cuatro cocineros murcianos: Pablo González, del Restaurante La Cabaña (Murcia), Firo Vázquez, de El Olivar (Moratalla), Jesús Ortega, del Restaurante El Sordo (Ricote) y Juan Regis, de La Cerdanya (Cartagena). Cruz destacó que "por primera vez, la Región de Murcia va a tener presencia en Madrid Fusión, el encuentro gastronómico mundial más importante, con el objetivo de promocionar la cocina murciana".

Pedro Alberto Cruz hizo hincapié en que "la presencia de la Región de Murcia en Madrid Fusión supone un punto de inflexión importante dentro de las políticas turísticas, en la medida en que queremos otorgar a la gastronomía un papel prioritario dentro de nuestras estrategias de promoción, por su gran capacidad de captar nuevos visitantes para la Región".

Añadió Cruz que "en próximas ediciones serán otros tantos los autores que nos representarán en este evento, de modo que podamos cubrir toda la esfera de lo que constituye la mejor gastronomía de la Región de Murcia".

Dos son los elementos fundamentales a través de los cuales se va a vertebrar la participación murciana: en primer lugar, una presentación que bajo el nombre de 'Restaurantes de barra' llevarán a cabo los cuatro autores con una serie de platos que mostrarán la gastronomía murciana, y en segundo lugar, matizó Cruz, "una ponencia que realizará Firo Vázquez, en torno a toda la investigación que está realizando sobre las harinas, que lo convierte en pionero y especialista dentro del territorio nacional".

Los platos con los que participarán los cocineros murcianos son, por parte de Pablo González Conejero, cuyo restaurante cuenta con la distinción de estrella Michelín desde 2009, un carabinero con aguacate en 2 pisos, una bola de cristal con humo, quisquillas y alioli de mango.

Juan Regis elaborará un plato denominado Berenjena 'Mar y Montaña compuesta por langostino del Mar Menor en una crema y berenjena de la zona norte de Murcia, con almendra dentro de un encerrado de chato murciano y junto a una teja de jamón ibérico deshidratado.

Firo Vázquez cocinará un bizcocho de tortilla de patata con chato murciano al vacío y setas en escabeche, además de linis de caviar de mújol y calamares confitados en aceite y rellenos de arroz de Calasparra. Por su parte, Jesús Ortega elaborará un Martini de hueva de erizo y coral, junto con una reducción de dátiles con vino dulce alicantino 'Fondillón' sobre canel de foie, espolvoreado con pistacho verde.

La X edición de Madrid Fusión, que tendrá a Corea como país invitado, contará con más de cien profesionales de todo el Mundo que participarán en el evento agrupados en cuatro grandes apartados: La Tierra, Nuestra despensa; Tendencias; Técnicas; y Gestión del Bajo Coste.

Paralelamente al evento, se celebrará el Gastrofestival, del 23 de enero al 5 de febrero, dos semanas durante las cuales más de 300 establecimientos de Madrid, participarán en un programa de actividades relacionadas con la cita gastronómica más dinámica del año: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

[ Más noticias de Gastronomía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)