municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Murcia se promociona como destino gastronómico

10 de noviembre de 2011

El Concejal de Turismo presenta el proyecto 'Saborea España', un club del que forman parte 20 ciudades que tienen como objetivo potenciar las visitas relacionadas con la gastronomía

Saborea España

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha presentado el Club de Producto ‘Saborea España’, del que forma parte Murcia desde el mes de enero. Cascales, acompañado del Director General de Turismo, Enrique Ujaldón; el Gerente de Saborea España, Luis Pujol; el Gerente de Empreas de ‘Saborea España’, David Izquierdo; y el Vocal de Gastronomía de Hostemur, Francisco Fuentes, ha mostrado esta iniciativa a hosteleros, restauradores, profesionales del mundo del turismo y la gastronomía, y Denominaciones de Origen de la Región, para involucrarlos en este proyecto.

‘Saborea España’ –‘Tasting Spain’-, está presidido por el prestigioso cocinero Pedro Subijana, y formado por Fehr (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (Organización Europea de Cocineros, formada por los chefs de mayor prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

‘Saborea España’ pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados, potenciar el colectivo de la restauración, etc. Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos. Se prevé la realización de itinerarios gastronómicos, eventos gastronómicos, etc. En la actualidad veinte ciudades pertenecen a este club, que son: Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Rápita, Santiago de Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

El Ayuntamiento de Murcia ha considerado oportuno apostar e impulsar el turismo gastronómico desde la plataforma ‘Saborea España’. Además, se trabaja desde el producto en origen hasta la degustación en el restaurante, de forma que se promocionan productos murcianos y hostelería; trabajando conjuntamente Ayuntamiento y empresarios.

Entre los objetivos de ‘Saborea España’ se encuentra realizar un diagnóstico del turismo gastronómico en España, desarrollo de productos y experiencias turísticas innovadoras, edición de Gastromapas de los destinos miembros de la asociación, creación de la demostración gastronómica de tapas y pinchos Expotapa, promoción de la asociación en las redes sociales y elaboración de un calendario con los principales eventos gastronómicos de España.

Así mismo, se mejorará y diversificará la imagen internacional de España utilizando la gastronomía, se ampliará el concepto de turismo gastronómico, se pretende la creación de una marca específica e identificadora de los destinos especializados en gastronomía, identificar y captar nuevos mercados y llevar a cabo estrategias de promoción más ambiciosas e innovadoras.

‘Saborea España’ está presente en multitud de actos relacionados con la gastronomía y el turismo, y se presentó el pasado año en la Expo Universal de Sanghai de la mano del chef Pedro Larumbe, responsable del restaurante del pabellón español.

Para presentar este nuevo proyecto, Luis Pujol ha ofrecido la conferencia ‘Propuestas innovadoras del turismo gastronómico. Tendencias de sector, valoración del turismo gastronómico y presentación de ‘Saborea España’ y sus últimos proyectos’.

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)