municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los quesos de Murcia con Denominación de Origen Protegida se promocionarán en Molina de Segura a través de catas comentadas

24 de octubre de 2011

En los últimos tres años se han realizado 118 catas comentadas en distintos municipios de la Región, en las que han participado más de 3.500 amas de casa

Denominación de Origen Queso de Murcia

Los quesos de Murcia con Denominación de Origen Protegida se promocionarán en 23 centros sociales de Molina de Segura desde este mes hasta la primavera de 2012, a través de actividades de catas comentadas organizadas por el Consejo Regulador, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El director general de Ganadería y Pesca, y presidente del Consejo Regulador, Adolfo Falagán, afirmó que el objetivo de esta actividad "es promocionar los quesos de cabra murciana, alimentos tradicionales de calidad diferenciada, presentándolos a través de una actividad didáctica y amena".

Falagán explicó que "el éxito cosechado en campañas anteriores nos anima a seguir con estas catas impartidas por personal técnico especializado del panel de catadores del Consejo Regulador de los quesos de Murcia, como una herramienta de promoción directa y cercana al ciudadano".

Esta nueva serie de catas, aseguró, "se puede entender como una labor de continuidad tras las campañas realizadas a lo largo de los últimos tres años en los municipios de Murcia, Cartagena y Jumilla".

En este período, se realizaron en total 118 catas comentadas, con la participación de más de 3.500 amas de casa interesadas en recibir una formación práctica en la técnica de la cata del queso y en conocer en detalle las características de los quesos de cabra murciana amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas 'Queso de Murcia Curado y Fresco' y 'Queso de Murcia al Vino'.

El contenido de las sesiones incluye una presentación multimedia con nociones teóricas preparatorias para la cata, en la que se resaltan los métodos tradicionales de elaboración del queso, su historia y el análisis sensorial.

Por último, se realiza una cata comentada de los tres tipos de queso (Queso de Murcia al Vino, Queso de Murcia Fresco y Queso de Murcia Curado), en la que se describen, en cada caso, atributos como el olor, la textura y los sabores.

El calendario de las catas se puede consultar en el Ayuntamiento de Molina de Segura y en las páginas www.quesosdemurcia.blogspot.com y en www.molinadesegura.es.

[ Más noticias de Economía ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)