La formación vuelve a contar con la artista sevillana para interpretar un programa de carácter español, compuesto por 'El amor brujo' de Falla, 'Carmen' de Bizet y una selección de zarzuelas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la cantaora Esperanza Fernández

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, ofrece mañana en el Auditorio Infanta Elena de Águilas el último concierto de la temporada de la asociación Promúsica de esta localidad.

En esta ocasión, la formación que dirige Virginia Martínez vuelve a contar con la cantaora flamenca Esperanza Fernández, con la que ya actuó el pasado mes de mayo en el Auditorio Regional Víctor Villegas y junto a quien interpretará de nuevo ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla.

El programa se completará con un repertorio de marcado carácter español, compuesto por las suites 1 y 2 de ‘Carmen’, de Bizet, y por una selección de algunas de las zarzuelas más conocidas, como ‘La leyenda del beso’, de Soutullo y Vert; ‘La verbena de la paloma’, de Bretón; ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez, y ‘La revoltosa’, de Chapí.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, resaltó “la gran oportunidad de volver a escuchar a nuestra orquesta acompañada por la cantaora Esperanza Fernández, uniendo música sinfónica y flamenco en un concierto con el que concluye otra exitosa temporada de Promúsica Águilas. Este año, la Orquesta Sinfónica de la Región ha ofrecido cinco conciertos dentro de este ciclo, con los que ha contribuido a la promoción de la música clásica, acercándola a todos los ciudadanos”.

Las entradas para esta última actuación, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden comprar por 15 euros en Viajes Almeida (Águilas), escribiendo a promusicaaguilas@hotmail.com y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena, desde dos horas antes del inicio del concierto.

Esperanza Fernández, cantaora

Esperanza Fernández, nacida en el barrio sevillano de Triana, es una de las voces actuales del flamenco, de quien la crítica destaca su sentido del compás, su armonía y temple y una voz que le permite abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco así como en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico.

A los 16 años se presentó como primera cantaora en el espectáculo 'Amargo', de Mario Maya, y desde entonces ha compartido escenario con grandes artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Enrique Morente, junto al que vivió en 1994 su consolidación artística con el espectáculo 'A oscuras', que constituyó uno de los mayores éxitos de la VII Bienal de Arte Flamenco celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ha actuado junto a formaciones tan dispares como bandas, grupos de jazz, big-band, orquestas de cámara y sinfónicas, y su proyección internacional la ha llevado a ciudades como Nueva York, París, Lisboa, Brasilia, Marrakech, Colonia, Bruselas, Roma, Toulouse, Connecticut y Atenas, entre otras muchas.