La Postiza, organización residente del Centro Puertas de Castilla, abre sus puertas este viernes con una exposición colectiva y música en directo

Inauguración La Postiza

Contribuir a la producción artística contemporánea y al desarrollo cultural de Murcia. Son dos de los principales objetivos de La Postiza, una entidad independiente sin ánimo de lucro que echa a nadar este viernes 20 de junio en la pedanía de La Cueva en Monteagudo.

Una exposición colectiva dará el pistoletazo de salida a este nuevo espacio ubicado en la huerta. Artistas como la ilustradora murciana Rosa Tortosa, los fotógrafos Gustavo Alemán y Julián Garnés, el artista audiovisual Pablo López Jordán, Greta Bungle, Carmen Vidal o la también ilustradora Mina Die, entre otros artistas, formarán parte de este estreno. Algunos de ellos residentes a su vez del Cuartel de Artillería.

Una fiesta de inauguración que comenzará  las 20:00 horas y que tendrá además música en directo para celebrar su puesta en marcha con la actuación del grupo murciano El Bueno, el Feo y el Mena.

ENTRE LO URBANO Y LO RURAL

La Postiza abandera la idea de ofrecer un momento para tomar aire, parar y replantearse la perspectiva profesional. Una propuesta honesta con el fin de promover los programas de artistas en residencia a medio camino entre lo urbano y lo rural, estimulando el desarrollo creativo y el contacto entre disciplinas y nacionalidades.

Gracias a un convenio de colaboración con el Centro Puertas de Castilla así como la posibilidad de hacerlo con otros centros independientes, los residentes podrán compartir experiencias con artistas nacionales. La estancia en Murcia permitirá ampliar la red profesional tanto de los residentes como de los creadores emergentes locales. A través de un programa de visitas, los residentes podrán conocer a otros artistas, comisarios, directores de instituciones y demás agentes artísticos de la ciudad.  Así como nuestro patrimonio histórico.

Un lugar donde todo pueda ser cuestionado y donde la expresión artística pueda llevarse a cabo sin barreras. La Postiza no es sólo un lugar físico sino una forma de concebir las prácticas contemporáneas. Charlas, coloquios, talleres, jornadas de puertas abiertas … formarán parte de esta iniciativa que, sin duda, dará un aire nuevo a la zona donde se ubica.