La edición de este año arranca el martes 1 de octubre y se prolonga hasta el día 8, aunque durante los últimos días de septiembre también se ofrecen espectáculos dentro del AD Festival y de Nexo

Festival de Teatro Molina de Segura

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura contará este año con 25 espectáculos, de los cuales 21 serán al aire libre, principalmente en el Paseo Rosales, Plaza del Teatro y el Parque de la Compañía, dos de sala, que se representarán en el Teatro Villa de Molina, y dos en el Pub Guanábana Jam.

El Festival de Teatro organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como lema ‘Desde el fondo’, dará comienzo el martes 1 de octubre y finalizará el martes 8 de octubre y cuenta con un cartel realizado por Ángel Haro.

El consejero Pedro Alberto Cruz presentó hoy el certamen acompañado por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, y el director del festival José Antonio García. Durante la presentación, Cruz señaló que se trata de un festival que “mantiene la esencia de pasadas convocatorias e incorpora acciones artísticas urbanas que amplían el concepto de teatro”.

Así, Cruz lo consideró como “el festival de ‘street art’ más importante de la Región y uno de los más importantes en el ámbito nacional” donde conviven mestizaje y acciones de carácter híbrido, y señaló la “madurez cultural” tanto del festival como de la localidad donde se desarrolla, conseguida gracias a que “la cultura sale a la calle de una manera natural y acaba fusionándose con la vida cotidiana”.

Las nuevas fórmulas de gestión que se presentaron el pasado año, con la adhesión a otros eventos nacionales, se han materializado con la puesta en marcha del I Concurso de Acciones Artísticas Urbanas ‘Ad Festival’. Se han recibido un total de 25 propuestas (14 de Murcia y 11 del resto de España), de las que se han seleccionado cinco espectáculos de nuestra Región y otros cinco nacionales. Como otra novedad, se desplazan algunos de sus espectáculos a las pedanías de La Ribera y El Llano, en este primer año, con el fin de hacer más extensiva la influencia territorial del Festival y sus actividades anexas.

Además, y como actividad paralela al festival, continúa ‘Nexo’, que se desarrollará los días 28 al 30 del mismo mes haciendo de unión entre el concurso y el propio festival.