Los candidatos deberán presentar propuestas expositivas originales para las salas temporales y la Bodega antes del 14 de marzo

Fondo Gabarrón

La Fundación Gabarrón, con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, ha lanzado hoy una convocatoria pública para apoyar a todos aquellos artistas plásticos que deseen realizar una propuesta expositiva original en alguna de las salas temporales (salas 1 y 2 o el espacio de La Bodega) de Fundación Casa Pintada de Mula (Murcia), dentro de las nuevas tendencias y modos de expresión plástica contemporánea.

Podrán participar en esta convocatoria artistas plásticos menores de 35 años, de nacionalidad española o aquellos extranjeros residentes en España que así lo acrediten, y que presenten una propuesta en cualquier tipo de técnica o modalidad (pintura, escultura, fotografía, instalación, dibujo, diseño, grabado, etc.) antes de las 24.00 horas del día 14 de marzo de 2012.

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito en alguna de las sedes de la Fundación Gabarron (Valladolid, Nueva York, Barcelona o Mula) o mediante soporte digital al correo nieves@gabarron.org. La propuesta debe incluir el formulario de solicitud rellenado correctamente, el proyecto expositivo, el proyecto técnico, el currículo vitae (con un breve resumen de la trayectoria expositiva) y un anexo digital con aquella documentación fotográfica o vídeo que se considere de interés para complementar el proyecto.

La Fundación Casa Pintada evaluará las propuestas valorando la calidad de la obra sobre los antecedentes del artista, que éstas contemplen material inédito y novedoso, así como la originalidad de la propuesta en la intervención de los espacios.

Por su parte, el artista se compromete a no presentar una exposición en cualquier otra sala de la Región de Murcia, en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Casa Pintada.

Asimismo, se nombrará un Comité de Selección, compuesto por cinco miembros elegidos entre diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura regional y nacional, así como un responsable de cada una de las sedes participantes en la convocatoria.

El comité seleccionará ocho proyectos para cada uno de los espacios, pudiendo elegir igualmente dos proyectos más, que quedarían en sustitución de los anteriores, por si alguno de éstos finalmente no se pudiera llevar a efecto. De igual modo se podrá declarar desierta la convocatoria, si ninguna de las propuestas presentadas reuniera la calidad necesaria para su selección.