La sala de exposiciones del Palacio Consistorial recibe la obra del pintor cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova, uno los más relevantes artistas del panorama pictórico nacional.

A la luz de dos ciudades, pintura de Pérez Casanova

La sala de exposiciones del Palacio Consistorial recibe la obra del pintor cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova, uno los más relevantes artistas del panorama pictórico nacional.

'A la luz de dos ciudades' rescata la esencia de Cartagena y Roma unidas por su cultura común a través del trazo del pintor palmesano. A lo largo de unas cuarenta obras, el espectador redescubre lugares y objetos de la ciudad que ya daba por conocidos y que ahora ve como nuevos mirándolos en el espejo de la antigua gran metrópoli.  Espacios urbanos, monumentos y objetos que perviven a través de los siglos e incluso personajes rescatados de la cultura romana se retratan para alcanzar la inmortalidad en las obras de Pérez Casanova.

EL ARTISTA

En un mundo en el que el sentido del tiempo se pierde constantemente, Pérez Casanova busca la manera de darle sentido al pasado y al presente a través de su pintura. Así es la obra del pintor nacido en Cataluña en 1968 pero acogido en La Palma donde creció y comenzó a dar salida a su arte participando en muestras colectivas y certámenes, obteniendo diversos galardones como el Premio de Arte Joven del Ayuntamiento de Cartagena, el 'Villa de Riaza' de Segovia, el 'Winterthur' de Burgos o la Medalla de Honor de 'Ciudad de Tudela'. Ha presentado su obra en Alicante, La Coruña, Murcia, Madrid, Vitoria, Ávila, Sevilla y otras muchas ciudades españolas, alcanzando siempre el merecido elogio de la crítica.

LA OBRA

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la fundación Teatro Romano de Cartagena y el grupo HC Energía. A la luz de dos ciudades se podrá visitar en las salas de exposiciones del Palacio Consistorial y del Museo del Teatro Romano de septiembre a diciembre de 2011.