municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Ruth Lorenzo y tunas de 6 países, protagonistas del Certamen de Tunas Barrio del Carmen 2018

29 de junio de 2018

El certamen se desarrollará los días 5, 6 y 7 de julio en el Cuartel de Artillería

Certamen de Tunas

Un total de 12 agrupaciones procedentes de 12 ciudades y 6 países (España, Portugal, Méjico, Colombia, Perú y Chile) participarán en la XXII edición del Certamen Internacional de Tunas Barrio del Carmen, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Cuartel de Artillería y cuyo cartel ha sido elaborado por Álvaro Peña.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "este certamen luce desde 2015 el emblema de Marca España lo que lo convierte en el segundo y único evento de la Región, junto al Festival Internacional del Cante de las Minas, en tener este reconocimiento. Como muestra de su decidida internacionalización destaca la presencia, por primera vez en un evento de sus características, de participantes procedentes de 6 nacionalidades".

En total participarán cerca de 300 tunos que, además de llenar de música este recinto, realizarán rondas y pasacalles en distintas zonas de la ciudad.

Las tunas participantes son la de la Tuna de la Facultad de Derecho de Almería, la Estudiantina La Trobada de Santiago de Chile, la Estudiantina de la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tultitlán (México), la Real Tunel Académico de Viseu (Portugal), la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional de Ciudad de México, la Tuna Navarra de Bogotá (Colombia), la Tuna de la Facultad de Contaduría Pública y Admón. de la UANL de Monterrey (México) y la Tuna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (Perú).

A ellas se les sumarán, fuera de concurso, la Tuna Novata Femenina de Medicina de Valencia, la Cuarentuna de La Coruña y la Cuarentuna de Málaga

La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones y sorpresas para los asistentes.

Los galardones que otorga el Certamen han recaído este año en la cantante Ruth Lorenzo, como madrina, y el periodista Miguel Massotti, como Gran Maestre.

En esta edición el festival estrenará nuevo formato incorporando dos galas de semifinales (jueves y viernes) y una gran gala final el sábado con los mejores grupos clasificados. Además, la noche del viernes tendrá lugar una actuación especial a cargo de Ruth Lorenzo.

Creado en 1997, sus cerca de 3.000 participantes de 121 agrupaciones provenientes de 65 ciudades, 11 países y 3 continentes lo avalan como el referente internacional en su categoría.

El festival se podrá seguir en directo a través de la nueva web del festival  www.certunasmurcia.es gracias al soporte técnico del Ayuntamiento de Murcia.

El certamen, co-organizado con la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia, cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento, la Universidad de Murcia, el Gobierno Regional y Marca España, así como con el patrocinio de El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil y Fundación Cajamurcia.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)