municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El cauce del río se iluminará con los colores de la Semana Santa

25 de marzo de 2018

Por primera vez, todo el tramo urbano del río, desde la pasarela Manterola hasta la Fica, se engalanará con los colores de cada Cofradía.

Cartel Semana Santa de Murcia 2018

 

La Semana Santa 2018 llega con distintas novedades. La más destacada es que, gracias a las nuevas luminarias instaladas en el tramo urbano del río, cada día el cauce se iluminará con el color de la cofradía que procesionen en esa jornada.

A la iluminación del río, desde la pasarela Manterola hasta la Fica, se unirán también el encendido del Moneo y la propia pasarela Manterola, de manera que la ciudad resplandecerá con los colores de la procesión de cada día.

La iluminación fijada para cada día es la siguiente:

Viernes de Dolores: azul.
Sábado de Pasión: corinto.
Domingo de Ramos: verde.
Lunes Santo: magenta.
Martes Santo: blanco.
Miércoles Santo: rojo.
Jueves Santo: morado.
Viernes Santo: azul marino.
Sábado Santo: blanco.

Atardecer paseando junto al río

La nueva iluminación del río que se estrena está compuesta por 155 proyectores LED de baja potencia y consumo reducido, que iluminan ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que esta primavera ya se podrá pasear o montar en bici al caer la tarde, con visibilidad y de forma segura por los márgenes del Segura, sin que afecte a la fauna o flora de los márgenes fluviales.

Además, se han instalado 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, que permiten los juegos de colores como el que se ha estrenado esta Semana Santa.

Así, por vez primera se celebrará la Tarde de la Mona en la que se repartirán más de 4.000 monas con huevo el día de Jueves Santo, a partir de las 18 horas, en la Plaza de San Agustín, haciéndolo coincidir con el encuentro de las Campanas de Auroros.

Además, en esta edición se ha ampliado la campaña de Pasión por Murcia, colocando 20 nuevos reposteros, y completando así la plaza de la Cruz.

Las saetas de Curro Piñana serán al paso de los titulares de las cofradías del Amparo (Viernes de Dolores) y de la Caridad (Sábado de Pasión), mientras que en la Noche de la Pasión del Viernes Santo intervendrán las Campanas de la Hermandad de la Aurora Virgen del Rosario de Javalí Viejo, de la Hermandad de la Aurora Virgen del Rosario de Javalí Nuevo y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Rincón de Seca.

Además el Colegio Oficial de Arquitectos acoge la exposición de fotografía IV edición de Colores de Pasión.

Otra de la principales novedades es que el Martes Santo procesionará en segundo lugar el Paso María Consuelo de los Afligidos en la Cofradía de la Salud que será portado íntegramente por mujeres, desde la Iglesia de San Juan de Dios.

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)