municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El cantante Xuso Jones, gran novedad de la tercera edición de La Repanocha el día del Bando de la Huerta

20 de marzo de 2018

La instalación de más espacios de sombras, la posibilidad de refrescarse con un túnel de agua, atracciones hinchables o la zona gastronómica, destacan entre las opciones para disfrutar de este día El pasado año La Repanocha atrajo a más de 12.000 jóvenes, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito

III Edición La Repanocha

 

Así, de 10 a 19 horas, en una superficie total cercana a los 11.000 metros cuadrados en el recinto ferial de la FICA y con acceso libre, los jóvenes podrán vivir una jornada de música y diversión. Hay que destacar que el año pasado La Repanocha atrajo a más de 12.000 jóvenes, convirtiéndose en sólo dos años en una alternativa de ocio de gran éxito.

En cuanto a la zona de entretenimiento, se instalará una carpa poligonal de 1.000 m2 y atracciones de agua para mitigar las altas temperaturas, además de hinchables (surfing, tobogán gigante, barredora, etc.), bubble soccer o el futbolín más grande del mundo, que permitirá a los jóvenes disfrutar del ocio durante toda la jornada.

"Con la Repanocha buscamos ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable, proponiéndoles actividades, ofreciéndoles sombras, agua y comida a precios populares para que el alcohol deje de ser el protagonista del Bando", ha destacado Rebeca Pérez.

Además, al igual que en la pasada edición, todo el recinto va a contar con vigilancia policial y con voluntarios de Protección Civil y dispondrá de un hospital de campaña, ambulancia y aseos portátiles, buscando el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.

"Hay que destacar la proximidad con el hospital de campaña y la colocación de puntos de atención con voluntarios de Cruz Roja en el propio recinto, garantizando la asistencia médica inmediata cuando sea necesaria", ha detallado Felipe Coello. 

Como novedad, este año se ha preparado un "Flash Mob" para que todos los asistentes participen en un baile, coreografiado  por la academia Murcia Dance Center, en torno a ‘Como yo', la última canción del artista murciano Xuso Jones que verá la luz el próximo 23 de marzo. 

"Los jóvenes han demostrado que cuando se les convoca para hacer algo grande siempre responden y es lo que hemos querido hacer con el Flashmob. Queremos que los jóvenes no lleguen al recinto pensando en beber, sino pensando en que a las 12:00 de la mañana vamos a hacer historia con el mayor Flashmob realizado en la Región de Murcia", ha explicado Jesús Pacheco.

Precisamente Xuso Jones será el encargado de poner la guinda a toda una sesión de música con un concierto en el que repasará sus mejores temas. Antes habrá sido el turno de Don Fluor, para los amantes del Indie-pop, de Rivotto y Cris Deluxe, y de Brain Breakers, que harán vibrar a los asistentes con su música electrónica. Todo ello en un escenario de cien metros cuadrados y con un equipo de sonido de 40.000w, pantalla LED e iluminación especial.

Aunque los asistentes pueden llevar su propia comida, se instalarán barras con precios populares, a lo que se sumarán dos paellas para 500 personas cada una con un precio de un euro, perritos calientes y bocadillos durante todo el día. Además se va a repartir chocolate con churros gratuito a primera hora de la mañana, en las barras no se va a vender alcohol, solo agua y refrescos.

 

 

[ Más noticias de Música y Danza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)