municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El 'último Carnaval de España' vendrá este año cargado de novedades

14 de febrero de 2017

El Carnaval de Rincón de Seca ofrecerá un desfile con 35 comparsas, una jornada dedicada a los más pequeños y una competición de coreografías

El Carnaval de Rincón de Seca

Rincón de Seca acogerá del 17 al 19 de marzo la programación de Carnaval más amplia y novedosa de su historia.

El carnaval de Rincón de Seca dejó de celebrarse en el año 2006 y se retomó en el año 2014 cuando un pequeño grupo de jóvenes, hoy la Asociación Cultura y Festejos de Rincón de Seca, decidió organizar una competición fuera de carnaval en el que las comparsas se disputaran un premio económico, recibiendo a 5 comparsas. En 2015 se inscribieron 12 comparsas, y ya el año pasado fue tan la demanda que se tuvo que cerrar el plazo 2 meses antes de la celebración, recibiendo a 17 comparsas y dejando en lista de espera a 23 comparsas.

Por ello, en esta edición, que tendrá más actos y premios, se han seleccionado 35 comparsas para la que será la IV Competición de Comparsas, el gran desfile de Rincón de Seca celebrado siempre 18 días después de Miércoles de Ceniza y 18 días antes de Semana Santa, que es ya conocido como el último carnaval de España.

Las comparsas participantes en este desfile, que se celebrará el 19 de marzo, tendrán que desfilar por la calle Hernández Muñoz donde se situará el jurado que valorará, el vestuario, la forma de desfilar , el maquillaje, los bailes...

Tres serán los premios en metálico (300 euros al primero, 150 al segundo y 50 al tercero), más el trofeo a las tres clasificadas.

Este año como novedad se crea el voto popular para que todas aquellas personas que asistan puedan votar por su comparsa favorita que será premiada con 100 euros. Según las previsiones desfilarán más de 1.000 personas.

Otra de las novedades tendrá lugar el 18 de marzo con una competición de coreografías que se celebrará en la calle principal de la pedanía donde 17 grupos coreográficos competirán por conseguir los 150 euros del primer premio.

El mismo sábado 18 de marzo llegarán las banderas de las comparsas participantes en el gran desfile del domingo y se celebrará la fiesta de despedida del carnaval.

Por último, el 17 de marzo estará dedicado a los más pequeños, con hinchables gratis, canta juegos, y la actuación de grupo de baile infantil de la pedanía en el jardín del centro social

La programación completa es la siguiente:

VIERNES 17 DE MARZO
Carnaval infantil
Lugar: Jardín del centro social Ven disfrazado y tendrás tu regalo

17h Colchoneta gratis para los niños
18h Juegos infantiles y canta juegos
18:30h Reparto de pitos y máscaras a todos los niños
19h Actuación de la academia de baile

SÁBADO 18 DE MARZO
El día del baile
17h Competición Regional de Coreografías
Lugar: Frente jardín social

20h Concentración de peñas en Calle Hernández Muñoz
21hGran desfile de Banderas y peñas
Itinerario: Reguerón, C/Mayor y C/Hndez Muñoz hasta jardín.
22:30h Gala de Bienvenida al último carnaval de España
23:30h Gran fiesta de las comparsas

DOMINGO 19 DE MARZO
17h GRAN DESFILE DE CARNAVAL, IV Competición de comparsas
Al finalizar VOTA POR TU FAVORITA (busca las urnas
19h Entrega de premios y Despedida de carnaval 2017

Fuegos artificiales

 

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)