municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Mora baja al Salto del Usero en la noche de San Juan como manda la tradición

22 de junio de 2016

'La Mora' baja a bañarse al paraje del Salto del Usero, en las aguas del río Mula, puntual a las 00.00 horas.

La Mora baja al Salto del Usero en la noche de San Juan

Bullas recrea un año más la tradicional ‘Bajada de La Mora’ en la noche de San Juan. Ante la mirada de decenas de vecinos, 'La Mora' baja a bañarse al paraje del Salto del Usero, en las aguas del río Mula, puntual a las 00.00 horas.

El ‘Colectivo de La Mora’ revive así la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto del Usero. Y es que desde hace más de 225 años, la leyenda cuenta como en una noche tormentosa la princesa bajó desde el monte Castellar para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces se dice que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.

Antes de la cita nocturna, en el Templete de la Murta se celebra por la tarde, el VI Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, con la colaboración de las empresas Bodegas San Isidro, Bodegas del Rosario, Bodegas Carrascalejo y Mensajero Alimentación. Además, la Peña Huertana La Uva amenizará el evento.

 

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)