Tendrá lugar del 22 al 30 de abril con un amplio programa de actividades que promocionan la actividad comercial en el barrio de Vistalegre

Feria del Limón

La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha presentado la II edición de la Feria del Limón, organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio de Vistalegre Belén, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

La II Feria del Limón es una iniciativa en la que participan  de manera activa un total de 90 comercios asociados, desde el 22 al 30 de abril.

La concejal de Comercio ha puesto de manifiesto la importancia de este proyecto para “mejorar la economía de la ciudad, los puestos de trabajo de los vecinos y para mantener vivo el barrio, además de ser un espacio de convivencia para los ciudadanos y turistas”.

Durante las semanas posteriores a las Fiestas de Primavera, los establecimientos comerciales han colocado banderolas con limones en la puerta de sus comercios y en los escaparates de los mismos.

A lo largo de la celebración de la feria se buscará a la "Chica y chico Limón". Asimismo se celebrará un concurso de belleza y peinados, en el que participarán las candidatas y candidatos que presenten las peluquerías y asociados de la zona. El ganador o ganadora recibirá un lote de peluquería donado por las peluquerías asociadas.

Además, durante toda la semana, dos animadores caracterizados de ‘Chambileros’ repartirán en bicicleta limón granizado a todos los turistas y clientes de las tiendas de Vistalegre y de la zona de Belén.

También un animador, disfrazado de limón, regalará caramelos de limón y globos con el slogan ‘Disfruta en Vistalegre-Belén con la  Fiesta del Limón’.

Como colofón, el sábado 30 está previsto un desfile organizado junto a la Peña Huertana El Zaragüel,  que consistirá en el recorrido por el barrio en carroza repartiendo limones.

Por su parte, los hosteleros se sumarán a la feria con la celebración de la "Ruta de tapas con limón”, en la que elaborarán tapas típicas a las que no podrá faltarles un elemento esencial: el limón. Los clientes que realicen sus compras en los comercios de la zona recibirán un vale de caña y tapa gratis en cualquier centro de hostelería asociado que desee participar en esta iniciativa. Cada comercio tendrá su propio criterio para obsequiar con el vale a sus clientes.

Desde la Asociación de Comerciantes también se han editado folletos informativos para dar a conocer todas las actividades y explicar la importancia del limón en Murcia. Otra de las novedades es la presencia del limón en el grupo escultórico de La Santa Cena del artista Francisco Salzillo.