El próximo 6 de julio, desde las 10.00 de la mañana, se celebrará en Torre Pacheco una nueva edición de la gran fiesta de verano El Abuelo de los Melones

Fiesta del melón 2013

El Abuelo vuelve a reunir cientos de coches de época y SEAT 600 como homenaje a los abuelos españoles de todos los rincones de España.
Habrá comida, bebida, concursos, y música en directo desde las 10.00 h de la mañana y hasta bien entrada la tarde.
El año pasado más de 2.000 personas y más de 170 coches de época participaron en la primera edición de la fiesta.
El actor Juan Echanove participara en esta edición del evento.

El Abuelo de los melones comienza el verano 2013 con la misma fuerza con la que lo despidió el año pasado, con la gran fiesta de verano en la que homenajea a los abuelos de toda España. El próximo 6 de julio Torre Pacheco se convertirá, por segundo verano consecutivo, en la capital de los abuelos de todo el país gracias a la II concentración de coches de época y Seat 600 ‘El Abuelo de los melones’.

La gran fiesta de los abuelos, en la que el año pasado se superaron los 170 vehículos participantes y contó con la asistencia de más de 2.000 personas, se asienta en el calendario festivo estival de la Región de Murcia. Un día repleto de sorpresas y buen ambiente, donde los asistentes podrán encontrarse con aquellos simpáticos vehículos de nuestra vida, además de disfrutar de música en directo, espectáculos, atracciones y muchas sorpresas.

La fiesta volverá a ser un viaje en el tiempo, que El Abuelo de los melones protagoniza como homenaje a los abuelos de España. De repente los asistentes se encontrarán en plenos años sesenta para homenajear a “las personas más entrañables de nuestras vidas: los abuelos” como explica Cele Buendía, gerente de Procomel, empresa que comercializa los melones El Abuelo, organizadora del evento.

Recinto de las peñas de Torre Pacheco

La fiesta este año se va a celebrar en el recinto de las peñas (Avenida Fontes, 29) en Torre Pacheco, que estará perfectamente habilitada para acoger a todos los participantes. En la página web de Procomel (www.procomel.com) se puede encontrar toda la información necesaria para acudir al evento.

Para Cele Buendía, gerente de Procomel, “esta fiesta es un gran homenaje a todos los abuelos del país. Los abuelos han inspirado el trabajo de nuestra empresa, por eso todo el mundo, en este día, pone especial empeño en darles las gracias por su esfuerzo”. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, los asistentes disfrutarán de un día espectacular de fiesta, donde no faltarán los famosos melones de El Abuelo.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las Fiestas del Melón, que este año contarán con una semana gastronomica que se desarrollará del 1 al 7 de julio y en la que participarán unos 20 establecimientos. Además, el 5 de julio se celebrarán en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) las V Jornadas Técnicas del Melón. Pero, también, contará con varias actividades de ocio que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en Torre-Pacheco, como es esta fiesta de verano El Abuelo de los Melones o el nombramiento del actor Juan Echanove como embajador del melon 2013.

Todas estas actividades potencian la consecución de la certificación de Indicación Geográfica Protegida para el melón piel de sapo de Torre-Pacheco, un melón que se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.