El viernes se inauguró en el Palacio Molina la exposición fotográfica La Visibilidad de lo Invisible, de Julián Contreras, acto en el que el artista estuvo acompañado por concejala de Cultura

La esencia de la Semana Santa, en blanco y negro

La visibilidad de lo invisible es un exposición fotográfica fruto del trabajo de seis años realizado por Julián Contreras para plasmar la esencia y el trasfondo de la Semana Santa de Cartagena, todo ello desde la óptica del blanco y negro y ofreciendo una visión más intimista, anecdótica y espiritual.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el viernes en el Palacio Molina, el artista estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Rosario Montero, además de multitud de amigos y aficionados al arte de la fotografía.

En este trabajo, Contreras sigue fiel a su línea en la que destaca por sus fotografías urbanas y de gentes, al estilo de un reportaje costumbrista y etnográfico bajo su particular visión de la realidad social.

La exposición es el resultado de seis años de trabajo en los que ha tratado de retratar un tema complicado fotográficamente hablando como es la Semana de Pasión en Cartagena, desde la óptica exclusiva del blanco y negro y renunciando a sus tópicos y pomposidades para presentar una Semana Santa desconocida, para muchos, más personal, intimista, anecdótica y espiritual.

En esta exposición Contreras sigue fiel a su línea en la que destaca por sus fotografías urbanas y de gentes. Su obra se podría enmarcar en el reportaje. Fotografía costumbrista y etnográfica bajo una visión muy particular, su ojo lee la realidad social sin mentiras. Sus fotografías en blanco y negro son actualmente referentes a nivel nacional, y sugerentes donde el fotógrafo descubre el instante, la perspectiva y la actitud. Un compendio de formas, matices y texturas.

La invisibilidad de lo invisible puede visitarse hasta el 15 de junio, de martes a sábado, en horario de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.