Chocolatada, misa y rondallas, se sucedieron el domingo para celebrar la tradicional Romería en honor a la Virgen

La Virgen de la Luz

Un año más, la población cartagenera de Tallante ha celebrado la tradicional Romería de El Cañar en honor a la Santísima Virgen de la Luz, coincidiendo con el primer domingo tras la festividad del día de Reyes.

La jornada romera, que se celebró ayer, arranco temprano, a las 9 de la mañana, con la celebración de la Misa y la imposición de las medallas a las Mayordomas de Tallante, acto al que siguió la chocolatada con bollos.

Sobre las 10, los romeros partían junto con la Cuadrilla de Tallante en dirección a la Ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo. Por su parte, la Virgen de la Luz se dirigía hacia El Cañar, y los romeros la recibían sobre las 12,30 horas, celebrándose la Misa Solemne en el caserío, junto al manantial, al mismo tiempo que se procedía a la imposición de medallas a las Mayordomas de Isla Plana.

La Romería, que contó con la participación de los concejales de Descentralización y Deportes, Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega, finalizó con la actuación de las Cuadrillas de Cantes de Pascua, destacando la actución de Ortega con su Cuadrilla de Molinos Marfagones.