municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Semana Santa de Totana recibe el título de Fiesta de Interés Turístico Regional

27 de febrero de 2012

Pedro Alberto Cruz destaca la singularidad con la que se celebra en el municipio esta manifestación cultural, "que se convertirá en un importante fenómeno de atracción turística"

La Semana Santa de Totana recibe el título de Fiesta de Interés Turístico Regional

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presidió el acto de concesión del título de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de este municipio. Junto a Cruz estuvieron la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el presidente del Cabildo, Juan María Zamarreño.

El consejero señaló que la Semana Santa de Totana "es una de más singulares de la Región" y destacó la relevancia de esta distinción "para un municipio que vive tanto esta festividad".

Asimismo, Cruz apuntó que la concesión de este título despertará el interés de futuros visitantes y resaltó que esta manifestación, "aparte del estallido cultural y religioso que supone, se convertirá en un fenómeno de atracción turística ciertamente importante".

Tras descubrir una placa conmemorativa del título colocada junto al monumento al Nazareno de la Semana Santa de Totana, el titular de Turismo del Gobierno murciano entregó al presidente del Cabildo un pergamino conmemorativo realizado por los alumnos del Centro Ocupacional de la localidad en el que se reconoce esta declaración.

En el acto participaron las 17 cofradías y hermandades de la Semana Santa integradas en el Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana. La Consejería de Cultura y Turismo otorgó la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Totana el pasado día 12 de diciembre de 2011.

La Semana Santa de Totana tiene sus orígenes en el siglo XV y conserva rasgos identitarios como el atuendo de los cofrades, con la tradicional túnica negra, las bocinas con cabeza de dragón, los 'armaos' o la orquesta de La Dolorosa, entre otros.

El consejero concluyó que "la Semana Santa, para toda la Región en general y específicamente para Totana, es un de nuestros principales activos, por lo que tenemos que explotarla de la mejor manera".

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)