municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

San Blas desafía a las bajas temperaturas y congrega a miles de personas

03 de febrero de 2012

La rondalla y coro ¿Santiago Apóstol¿ cantó la misa huertana en la ermita a la llegada de San Blas

San Blas

Ni el frío siberiano ha podido con la romería de San Blas, que un año más ha congregado a miles de personas en torno a la ermita que le da nombre, en Santiago de la Ribera. La imagen del mártir salía puntual de la iglesia de Santiago Apóstol escoltada por el alcalde de San Javier, Juan Martínez acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago y San Blas, Antonio Carrasco, y el resto de autoridades civiles y militares.

No han faltado los trajes típicos regionales, a pesar del frío, ni los caballos y carruajes que escoltaban a los romeros, más pertrechados que nunca a causa del frío con el que amanecía el día. Los romeros buscaban el sol que se colaba entre las ramas de los pinos, para atenuar las bajas temperaturas de la mañana, tratando de huir de la sombra. La pinada que rodea la ermita acoge durante todo el día a cientos de personas que a primera hora ya habían encendido hogueras donde calentarse y cocinar.

La rondalla y coro “Santiago Apóstol” cantó la misa huertana en la ermita a la llegada de San Blas que como es costumbre entró de espaldas tras recibir los vivas de los porteadores después de que lo “bailaran” levantándolo con los brazos extendidos.  A lo largo del día cientos de personas pasarán por la ermita para acercarse al patrón de las enfermedades de garganta. Salvador Gallego, que acompañó a San Blas, durante todo el recorrido,  recibió la placa de Romero del Año, al término del oficio religioso

El paraje de San Blas seguirá de fiesta durante el fin de semana . Mañana sábado estará dedicado a los más pequeños con juegos y por la tarde a partir de las 20:00h. a los jóvenes con música y Dj. El domingo se celebrará la II Romería Rociera en Honor a San Blas, que organizan Estudio de Danza Yaiza y River Café, con un desfile desde San Blas hasta el centro urbano y vuelta a la pinada donde habrá un ballet ecuestre, entre otras actuaciones. Los puestos típicos y la feria abrirán durante el fin de semana.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)