municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Aumenta el número de participantes en la V Regata de Tránsito de Carnaval

26 de enero de 2012

Competirán 45 barcos, diez más que el año pasado, en la prueba que organiza el Club de Regatas en colaboración con la Asociación de Amigos del Buque Escuela Juan Sebastián ElCano y el Ayuntamiento de Cartagena

V Regata de Tránsito de Carnaval

Más barcos y más regatistas de otras localidades competirán en la quinta Regata de Tránsito de Carnaval que organiza el Club de Regatas de Cartagena, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y el Ayuntamiento de Cartagena.

Por ahora se han inscrito 45 embarcaciones, diez más que el año pasado, para participar en la prueba que se celebrará el 11 de febrero y que partirá del puerto de Cartagena en dirección al de Águilas.

Los detalles de la prueba los han explicado a mediodía el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán, el vocal de cruceros, Ángel Morenilla, el presidente de la Asociación de Amigos del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, Jerónimo Martínez y el pintor José María Falgas.

Una de las novedades de esta edición es la consolidación de la competición. Además de inscribirse embarcaciones de todos los puntos de la Región, lo que más ha sorprendido a los organizadores ha sido la participación de regatistas procedentes de Torrevieja, San Pedro del Pinatar e incluso que embarcaciones de Mazarrón y de Águilas se desplacen ese mismo sábado a Cartagena para competir.

Las embarcaciones recorrerán entre 25 y 30 millas hasta el puerto de Águilas. La salida está prevista para las 11 de la mañana si el tiempo respeta el día, mientras que la llegada se prevé en torno a las 17.30 horas.

La entrega de trofeos de las tres categorías de vela (RI2, RI3 y RI4) será el 10 de marzo, coincidiendo con el acto social que organiza anualmente el Club de Regatas para premiar a los capitanes de las embarcaciones que han participado en las distintas actividades durante la temporada.

EXPOSICIONES

En esta ocasión, el Club de Regatas ha organizado también dos exposiciones, una de pintura y otra de fotografía, que complementarán la competición del 11 de febrero. Ambas se podrán visitar en el pasillo de entrada del edificio ubicado en el puerto de Cartagena.

La muestra de fotografías está compuesta por 150 imágenes inéditas, del ya fallecido Pedro Pizarro y que ha cedido su viuda a la Asociación de Amigos del Buque Escuela Juan Sebastián ElCano.

Junto a la exposición fotográfica estarán 6 cuadros del pintor José María Falgas, quien  ha retratado la vida militar en el mar. Destaca especialmente un cuadro en el que ilustra la presencia de la armada española en Somalia.

VUELTA AL MUNDO DEL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO

Por otro lado, el buque insignia Juan Sebastián ElCano saldrá este año dos veces a la mar. La primera de ella, el 1 de abril, el buque zarpará de Cádiz y regresará el 30 de junio. Y, a partir de octubre, iniciará su 11ª vuelta al mundo al mando del capitán de navío Alfonso Gómez.

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)