municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2012 calienta motores

16 de enero de 2012

El programa mantiene el baile de máscaras para las personas mayores, que se celebrará el 21 de febrero, y el Certamen de Chirigotas el día 23

Victoriano Carrasco

El joven  Victoriano Carrasco García ha ganado el concurso de carteles para las fiestas de carnaval de Santiago de la Ribera 2012, que se celebrarán del 18 al 26 de febrero. Un total de 11 diseños se presentaron al concurso dotado con 300 euros y la publicación del cartel ganador que, en este caso, refleja unas grandes alas de colores  sobre  fondo negro y representa  a las musas que caracterizan el carnaval local, explicó Victoriano Carrasco, vecino de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, que estuvo acompañado por los concejales de Festejos, Gloria Cuenca, y de Turismo, Antonio Martínez,  fue el encargado, junto con el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió, de descubrir el trabajo ganador en el primer acto de estas fiestas que se celebró en el  Ayuntamiento de San Javier. El autor del trabajo ganador recibió el premio de manos del edil de Turismo.

Ante un numeroso público, el presidente de la comisión de Carnaval, José Carrió adelantó la novedad para esta edición  en la que habrá dos talleres, uno de maquillaje  de carnaval y otro de batucada. Carrió  repasó el calendario festivo que arrancará el 18 de febrero, en la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo,   con la elección de reina juvenil, a la que ya se han inscrito 3 comparsas locales. El 19 de febrero se elegirá a la reina infantil “un acto que sigue creciendo cada año, y que contará con al menos 8 candidatas”.

El programa mantiene el baile de máscaras para las personas mayores, que se celebrará el 21 de febrero,  y el Certamen de Chirigotas el día 23. El Carnaval Popular  con premios a los mejores disfraces se celebrará el sábado 25 de febrero  y el gran desfile de carnaval recorrerá Santiago de la Ribera en dirección a San Javier la tarde del domingo 26 de febrero.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor agradeció la labor que desarrollan todas las comparsas participantes “porque ellas son las que hacen la fiesta”,  y alabó el programa dado a conocer para 2012 que permitirá “mantener el nivel de este carnaval que sigue creciendo cada año a pesar de los recortes que le afectan como al resto de fiestas y eventos  municipales”.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)