municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La agrupación musical Las Musas festejan su patrona

28 de noviembre de 2011

El nuevo Auditorio de Guadalupe acoge los conciertos de la Banda titular y de la Escuela

Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe

Como viene siendo tradicional, la Agrupación Musical Las Musas de Guadalupe celebra un concierto conmemorativo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

El nuevo Auditorio Municipal de Guadalupe será el lugar elegido para celebrar los conciertos de la banda escuela y la banda titular.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha asistido esta mañana concierto que ha tenido lugar después del tradicional pasacalles por la pedanía para recoger a los diferentes miembros de la Agrupación Musical Las Musas. 

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)