municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Una fotografía de Moisés Ruiz del Cristo de la Coronación anunciará las procesiones de 2012

14 de noviembre de 2011

El jurado ha seleccionado el trabajo del artista cartagenero entre una veintena de originales presentados a concurso

Cartel de la Semana Santa Cartagenera 2012

Una fotografía de Moisés Ruiz, en la que aparece la imagen titular de la agrupación california del Cristo de la Coronación de Espinas, será el tema central del cartel de las procesiones cartageneras de 2012.

El jurado, reunido el pasado viernes, eligió el trabajo del fotógrafo cartagenero entre una veintena de instantáneas, que se habían presentado al concurso en sobre cerrado, bajo lema.

El jurado estuvo compuesto por técnicos de municipales de Cultura, junto al hermano mayor californio en funciones, Juan Carlos de la Cerra, y asesores artísticos de la agrupación de la Coronación de Espinas.

El concurso, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías de Semana Santa, se convocó una semanas antes de los desfiles pasionales de 2011, para facilitar el trabajo de los fotógrafos. El tema obligado de cada una de las ediciones va rotando entre las diversas cofradías y agrupaciones de Semana Santa.

Desde hace unos años el fallo se realiza antes de finalizar el año, con el fin de facilitar la difusión y promoción de las Seman Santa Cartagena, declara de Interés Turístico Internacional, en las diferentes ferias turísticas.

La imagen seleccionada es un plano de la escultura del Cristo de la Coronación, obra de Federico Coullaut-Valera, en la que predomina el color rojo cardenalicio propio de esta agrupación, situándose en un primer plano, en una de las esquinas inferiores de la composición, un ornamento de pan de oro típico de los tronos cartageneros, acompañado de las características flores.

El primer premio de este concurso está dotado con 1.500 euros.

[ Más noticias de Fiestas ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)