municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Exposición Paco Rabal en Torre Pacheco

24 de agosto de 2011

La exposición consiste en 53 fotogramas extraídos de 100 películas de Paco Rabal

Francisco Rabal

En memoria a Paco Rabal y debido al décimo aniversario de su fallecimiento el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, junto a la asociación Milana Bonita de Águilas, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha dispuesto para varias actividades. La primera ha sido  la inauguración de una exposición en la sala de exposiciones Vicente Noguera de Torre Pacheco, dedicada al actor murciano y cedida por la asociación Milana Bonita. La exposición consiste en 53 fotogramas extraídos de 100 películas de Paco Rabal y estará abierta todos los días de 19:00 a 21:00 horas hasta finales de septiembre.

A esta inauguración han asistido el presidente de Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya; el coordinador de Lo Ferro Flamenco, Francisco Aparicio; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Araceli Martínez; el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Daniel García; y el Director del CAES, Luis Artés.

En nombre del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, Franciso Aparicio ha declarado que “desde el festival, junto al ayuntamiento y Milana Bonita, hemos querido contribuir a este homenaje a Paco Rabal, y ahora mismo el protagonismo no lo tiene ni Lo Ferro, ni el ayuntamiento… cuando se cumples diez años de la perdida de este gran actor el protagonismo es todo suyo. Les aconsejo a todos los pachequeros, que se pasen por aquí para ver esta magnífica exposición para recordar a Paco Rabal”.

Por su parte, Miguel Ángel Blaya, presidente de Milana Bonita ha agradecido a Torre Pacheco y a Lo Ferro “el que hayan pensado en nosotros para homenajear a la figura de Paco Rabal. Milana Bonita tiene la vocación de ser caja de resonancia para cualquier iniciativa que recuerde a Paco Rabal que se hagan desde la ética y la buena intención, y eso es lo que captamos cuando nos llamaron de Torre Pacheco y de Lo Ferro; y  ésta exposición lo demuestra.”

El alcalde cerró la rueda de declaraciones y dio por inaugurada la exposición diciendo que el ayuntamiento, junta al festival de Lo Ferro, ha querido sumarse a este sentido homenaje al actor murciano con esta exposición, con la mesa redonda que habrá ésta tarde y por supuesto con el homenaje que se hará esta noche en la XXXII Festival Internacional de Cante de Lo Ferro con flamenco y copla. “Sin duda alguna la labor de compartir, por parte de Milana Bonita, esta bonita obra con nosotros es un gesto con el que estamos muy agradecidos, ya que Paco Rabal nos ha dejado a todos marcados de por vida, todos los conocemos, y estoy seguro de que esta exposición será del agrado de todos por lo que fue Paco para todos nosotros. Desde el ayuntamiento invitar a todo el mundo, que tenga un pequeño hueco, que venga a visitar la exposición porque merece la pena.”

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)