municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Comienza el XVIII Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao

11 de agosto de 2011

Los organizadores del evento, que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto, han preparado una gala benéfica a beneficio de Lorca que se celebrará este sábado

XVIII Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao

La localidad cartagenera de Molino Derribao acoge un año más el Festival Nacional de la Canción Española, que celebra su décimo octava edición los días 19 y 20 de agosto, y que además contará con una gala benéfica previa a favor de Lorca, que tendrá lugar el sábado 13 de agosto.

En dicha gala actuarán la cantante Macarena Soto, ganadora del Molino de Plata en su pasada edición, y el humorista Toni Melero. El precio de las entradas es de 10 euros y la recaudación íntegra irá a parar a la reconstrucción del municipio de Lorca.

En cuanto al concurso, un total de diez participantes procedentes de toda España, principalmente de Andalucía, se disputarán los cinco primeros puestos, con premios económicos que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros. Así, el ganador del primer premio obtendrá 3.000 euros y Molino de Plata; el segundo premio es de 1.800 euros; el tercero, de 1.000; el cuarto de 800, y el quinto premio, de 600 euros.

El Festival propiamente dicho arrancará el viernes 19 de agosto, con el pregón inaugural a cargo del palmesano, José Sánchez Conesa, especialista en la historia del Campo de Cartagena, seguido de la fase de clasificación y la actuación de Rocío Luna, ganadora del Melón de Oro el pasado año en Lo Ferro.

Otra gran cantante, Rocío Márquez, que obtuvo el premio Lámpara Minera 2008 en La Unión, será la encargada de poner el broche final del festival el sábado día 20, en que tendrá lugar la fase final y entrega de trofeos, con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

El Festival Nacional de la Canción Española está organizado por la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

[ Más noticias de Murciajonda ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)