Tras la misa solemne, la imagen de la virgen salió el sábado de la iglesia de Santiago Apóstol y recorrió en barco la dársena del puerto

Virgen del Carmen en su procesión marinera

La festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, se celebró el sábado, siguiendo la tradición, con una misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol de Santa Lucía, seguida de la procesión marinera en barco por la dársena del puerto, en la que la imagen de nuestra señora salió del templo, su lugar habitual, acompañada por files y pescadores, que a bordo de embarcaciones hicieron la misma travesía.

Tanto la misa como la procesión contaron con la participación de miembros de la corporación municipal, como los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Distrito, Isaías Camarzana y María José Roca. La misa estuvo oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors.

Además de la procesión, organizada por la Cofradía de Pescadores, la Virgen del Carmen recibió también el homenaje de la Armada, de la que también Patrona, con una misa en la iglesia de Santo Domingo.