El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, presenta la programación que el Ayuntamiento ha organizado desde el 22 de febrero hasta el 3 de mayo ''para sentir, descubrir y 'saborear' la floración''

Floración de frutales [Reportaje Cieza]

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó la programación de actividades con la que el Ayuntamiento de Cieza celebrará la floración de sus campos, “un espectáculo para los sentidos que nos regala la naturaleza”. Ruiz, acompañado por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, anunció que con esta programación, que se desarrollará entre el 22 de febrero y el 3 de mayo, “se contribuye a desestacionalizar el turismo y a descubrir la amplia oferta turística de este municipio”.

El titular de Turismo expresó “el compromiso de la Consejería para promocionar a nivel nacional la ‘Floración en Cieza’ con distintas actuaciones, como la publicación de un especial sobre este acontecimiento en la pagina web de Murcia Turística”. Asimismo, añadió que “también vamos a promocionar internacionalmente este atractivo turístico de la Región a través de las Oficinas Españolas de Turismo”.

Juan Carlos Ruiz animó a todos los murcianos “a conocer un espectáculo que es único y de una belleza extraordinaria”, al tiempo que señaló que “más de 10.000 personas de la Región y de provincias limítrofes visitan Cieza durante estos días para ser testigos de esta explosión de color que nos regala la naturaleza”.

“Con este motivo, el Ayuntamiento de Cieza ha preparado una amplia programación que, bajo el lema ‘La Floración en Cieza, mucho más de lo que ves’, incluye numerosas actividades que tienen como protagonista la floración”, informó el consejero de Turismo, quien aseguró que “hay muchas formas de sentir, de descubrir y de ‘saborear’ la floración”.

En este sentido, el titular de Turismo indicó que “se han programado actividades de senderismo por los paisajes en flor, descensos náuticos por el Río Segura, e incluso rutas en automóvil, que permiten a los visitantes disfrutar del contacto directo con la naturaleza”.

Igualmente, se celebrarán pruebas deportivas, visitas guiadas a lugares de interés, mercadillos, danzas, concursos de fotografía y exposiciones que “conforman una completa programación cultural abierta a todos los visitantes que durante estas fechas quieran sentir de cerca el estallido de color que se produce en las huertas ciezanas”. Además, el consejero señaló que “los colores y sensaciones de la floración se unen, una edición más, con los aromas y sabores de la gastronomía local, ya que restaurantes de la zona ofrecerán un menú especial de la floración”.

Juan Carlos Ruiz invitó a todos los murcianos a visitar Cieza, “un municipio que cuenta con numerosos atractivos, que van desde su casco histórico hasta los yacimientos de arte rupestre que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y los restos del poblado musulmán de Medina Siyâsa, pasando por una importante oferta de turismo activo”.

Además, hizo referencia al aumento de turistas que han visitado Cieza durante 2014, destacando que el número de visitantes que se han acercado a la Oficina de Turismo ha aumentado un 11 por ciento. Además, subrayó la repercusión del turismo en el empleo de la localidad, ya que el número de trabajadores afiliados en alta laboral en todas las actividades turísticas aumentó un 3,8 por ciento, mientras que los contratos sólo en hostelería en Cieza crecieron más de un 32 por ciento.