Las actividades tendrán lugar en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Zonas de descanso de aves migratorias en Salinas y Arenales de San Pedro

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

El Centro de Visitantes 'Las Salinas' será mañana sábado 12 de mayo, a las 10:00 horas, el punto de partida de un itinerario guiado para todos aquellos cuadernistas, ilustradores de naturaleza y amantes del dibujo en general, que quieran plasmar la realidad de este espacio natural.

A lo largo del trayecto, se harán paradas en la zona de charcas salineras, dunas, pinares y playas, y por la tarde continuará el itinerario con una visita al puerto deportivo y a las instalaciones salineras.

El domingo, a la misma hora, se realizará otro itinerario guiado desde el Molino de Quintín, con paradas en la Mota de los Molinos, zona de interés etnográfico y cultural del Parque, con vistas a las salinas y al Mar Menor.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar nuevos enfoques en la interpretación y comunicación de este humedal, que sirve de parada a las aves migratorias en su viaje anual para completar su ciclo vital.

La sensibilización a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger este tipo de aves y conservar el humedal como lugar de paso imprescindible para su alimentación y descanso es otro de los objetivos de este programa de actividades.

Otras actividades

Estas acciones se suman a otras desarrolladas en los últimos días por la Consejería de Presidencia, como la instalación de un punto de observación de aves, en las inmediaciones del Centro de Visitantes 'Las Salinas' y al comienzo de las primeras charcas salineras, donde los alumnos de un colegio del entorno del Parque pudieron contemplar a través de telescopios y prismáticos la diversidad de aves migratorias.

También se realizó un taller de dibujo y poesía con la técnica japonesa del 'Haiku'. Una copia de los trabajos realizados por los alumnos será enviada al centro escolar como recordatorio de la actividad y los originales quedarán expuestos en el Centro de Visitantes desde finales de mayo y durante el mes de junio.

.